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Chevrolet lanzó la nueva Tracker en Argentina

La nueva generación del SUV del segmento B llega importada de Brasil, en cuatro versiones, a partir de $1.361.900 pesos. En breve, en auto test.

GM Argentina lanzó la nueva Tracker de manera virtual. Presenta un estilo muy similar al visto en los últimos modelos de la marca, como el Onix y Equinox. Pero no es solo look, porque además creció en sus cotas (+12 mm a lo largo y 15 de ancho), lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior.

La distancia entre ejes se vio extendida en 1,5 cm que, junto a las nuevas butacas y disposición de las plazas traseras ahora más elevadas, los pasajeros cuentan con un extra de 7,4 cm más para las piernas, 4,6 cm más para los hombros y 1,9 cm para la cabeza. Todas estas modificaciones en sus cotas hacen que la capacidad de baúl, un punto flojo de la generación anterior, ahora esté a la altura con 393 litros máximos (cuenta con doble piso).

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La parte inferior de la carrocería fue la que recibió mayor atención por parte de los diseñadores, siendo que las bases plásticas de los paragolpes, puertas y defensas con un marco oscuro acentúan la distancia entre el vehículo y el piso. Otro de los detalles que resaltan es la incorporación de una tercera ventana lateral en el pilar C, que eleva la visibilidad en maniobras hacia atrás.

El motor será uno solo: es un tres cilindros 1.2 turbo con 132 CV y 190 Nm de torque a 2.000 rpm, y se ofrece con dos transmisiones: una caja manual de cinco marchas y otra automática de seis. Al igual que el Onix, posee correa dentada bañada en aceite para una mayor durabilidad.

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A eso le suma un bloque de aluminio, doble control variable de válvulas, el colector de escape integrado a la tapa de cilindros y refrigerado y la bomba de aceite con dos niveles de presión variable que lo hacen hasta 50% más económico en su mantenimiento.

En el habitáculo todo fue reemplazado, heredando en gran medida la plancha, contrapuertas, instrumental y comandos de los Onix. Pese a todas las modificaciones en sus chasis, la nueva Tracker pesa 123 kg menos que la generación anterior.

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«Onix fue desarrollado en base a la seguridad, el argentino es el cliente de Sudamérica que más valora la seguridad», dijeron en la presentación. Por eso todas las versiones ofrecen seis airbags y controles de tracción y estabilidad de serie, mientras que las opciones más equipadas cuentan con ayudas a la conducción tales como alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y sistema de frenado automático de emergencia.

Además, todas las versiones ofrecen WiFi a bordo, al igual que la tecnología OnStar y el sistema multimedia MyLink con una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, y doble entrada USB en la plazas traseras. Las versiones Premier agregan el conocido asistente de estacionamiento automático, llamado Park Assist, techo corredizo panorámico, arranque por botón (también en LTZ), cargador inalámbrico y luces full Led.

La nueva Tracker ya se vende en tres niveles de equipamiento y cuatro versiones:

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Tracker MT         $1.361.900

Tracker AT         $1.503.900

Tracker LTZ        $ 1.643.900

Tracker Premier  $1.819.900

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