noticias |

El nuevo SUV que podría anticipar el diseño de un futuro rival de Fiat Fastback

General Motors presentó un nuevo SUV que debería servir como anticipo del futuro exponente desarrollado sobre base Tracker.

En los últimos meses comenzó a tomar relevancia un novedoso estilo dentro del segmento compacto de SUV. Se trata de los crossover con estilo coupé, una silueta que llegó al segmento inferior de la mano de VW Nivus y Fiat Fastback, y a la que próximamente también podría sumarse Chevrolet.

SUV Buick Envista avenir frente

Y un modelo que podría anticipar las líneas de esta propuesta de General Motors es el Buick Envista, un crossover de la marca de lujo perteneciente al gigante de Detroit que se acaba de presentar en el mercado de los Estados Unidos con una interesante propuesta que combina lujo y un precio bastante agresivo, que en aquel mercado arrancará en 23.400 dólares.

Te puede interesar
Chevrolet lanzó la nueva Tracker en Argentina

El Envista comparte plataforma con el Chevrolet Seeker, que es otro SUV producto de la alianza entre GM y la firma china SAIC, que por tamaño se ubica entre Tracker y Cruze, aunque no toma la base de ninguno de los dos sino que utiliza una plataforma nueva que comparte con otros modelos del grupo que no se comercializan en nuestra región.

SUV Buick Envista trasera

Pero volviendo al exponente de Buick, su propuesta hace pensar que la marca de Detroit podría tomar varios componentes de este modelo, como por ejemplo el motor, que es el mismo que equipa a Tracker. Hablamos del 1.2 de tres cilindros que en el caso del Envista desarrolla 138 CV y casi 220 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, similar a la que utiliza el SUV fabricado en Argentina.

Te puede interesar
Chevrolet comenzará a vender un nuevo SUV deportivo: ¿en qué se diferencia?

Por el lado del diseño, el Envista mantiene la propuesta que ya quedó plasmada en otros modelos del Mercosur, como el caso de Fastback. Hasta las puertas delanteras es un SUV convencional del segmento B, mientras que de ahí hacia el remate el aspecto es propio, con un look que recuerda una vez más al precursor de esta clase de siluetas, el BMW X6.

SUV Buick Envista avenir trompa

Puertas adentro al tratarse de un modelo apuntado a un nivel más “premium”, el habitáculo y la plancha lucen con una presentación más cuidada, aunque tampoco queda demasiado alejado de otros modelos de Chevrolet, como por ejemplo el mismo Seeker. El equipamiento de confort y seguridad es completo y está acorde con lo que espera un usuario de este tipo de vehículos, mientras que a nivel multimedia también se beneficia con la dotación acostumbrada por los de Detroit.

Te puede interesar
Los mejores SUV para comprar en 2024: ¿cuáles son y cuánto valen hoy?

SUV Buick Envista interior

Así las cosas, habrá que ver los elementos que elige tomar Chevrolet para el desarrollo del futuro SUV compacto, que debería tomar la plataforma de Tracker pero naturalmente con una presentación más exclusiva y cuidada, algo parecido a lo que aplicó Fiat con la familia Pulse/Fastback. Más allá de eso, por el momento es muy pronto para realizar especulaciones, pero no queríamos dejar de mostrarte este inédito modelo que ya se vende en Estados Unidos.

Te puede interesar
El Chevrolet que lideró el mercado de SUV: ¿cuál es y cuánto cuesta hoy?

SUV Buick Envista st frente SUV Buick Envista st trasera SUV Buick Envista st perfil