noticias |

La pick up que agotó la preventa de 500 unidades en 90 minutos

Se trata de la pick up más esperada del mercado, que ya superó todas las expectativas antes de llegar a los concesionarios.

En apenas una hora y media la Chevrolet Silverado agotó la preventa inicial de 500 unidades que se había anunciado en Brasil la semana pasada. Mientras en Argentina su llegada estaría programada para el año que viene, los usuarios del país vecino ya tuvieron la posibilidad de reservar su unidad.

Chevrolet Silverado frente

Claro que esta preventa es sólo una etapa inicial donde los interesados pudieron fijar el precio sugerido por Chevrolet de 519.990 reales, unos 107.000 dólares aproximadamente. Las entregas comenzarán durante lo que queda de este año y las unidades serán importadas desde México.

Te puede interesar
Los 10 modelos que las marcas deberían traer a la Argentina

En Brasil la Chevrolet Silverado se ofrece con una única configuración denominada High Country que está equipada con un motor V8 naftero de 360 CV y 519 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades acoplada a un sistema de tracción integral que ofrece varios modos de conducción.

Chevrolet Silverado perfil

La Silverado se ubica en el segmento de pick ups full size gracias a un largo de casi 6 metros, sumado a 2,06 metros de ancho, 1,94 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,74 metros. Estéticamente, esta versión High Country se distingue por la presencia de cromados, faros LED, estribos laterales y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Te puede interesar
Una Chevrolet Silverado HD 3500 a la venta en Argentina: ¿cuánto piden?

Respecto del equipamiento, en materia de seguridad la pick up más grande de Chevrolet cuenta con seis airbags sumado a la presencia de varios ADAS como mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de colisión y tráfico cruzado, entre otros.

Chevrolet Silverado accion

El nivel de confort acústico y de marcha de la Nueva Silverado es algo realmente extraordinario, lo que también demuestra el alto poder de procesamiento electrónico de este sistema de propulsión. Esto mejora el desempeño de los 360 caballos de fuerza de la pickup considerando el combustible doméstico”, afirma Elbi Kremer, Directora de Ingeniería y Planificación de Producto de GM Sudamérica.

Te puede interesar
Opinión: ¿cómo puede ser que no se vendan las Silverado y Tundra en Argentina?

Por su parte, en confort se despacha con butacas y volante con regulación eléctrica y memorias, tapizados de cuero, estribos retráctiles eléctricamente, techo corredizo, climatizador bizona, cámara 360°, equipo de audio Bose, instrumental digital con pantalla de 12,3’’ y una central multimedia respaldada por una enorme pantalla de 13,4’’ con Google integrado, Alexa, apple carplay y android auto.

Chevrolet Silverado interior

De esta forma, General Motors en Brasil amplía su catálogo de pick ups que hoy está representado por las Montana y S10, dos vehículos que en nuestro mercado no pueden tener el volumen necesario para estar entre los modelos más vendidos de su segmento. Finalmente sólo resta seguir esperando la llegada de la flamante Silverado a la Argentina.