noticias |

Ya se vende la pick up más esperada de Chevrolet: ¿con qué motores y en qué versiones?

Con una preventa inicial de 500 unidades, la pick up más grande de Chevrolet llega a uno de los mercados más importantes de nuestra región.

Finalmente, tras varios anticipos Chevrolet anunció en Brasil la preventa de la Silverado. La misma estará disponible a partir del próximo sábado y la marca de Detroit pondrá a disposición un lote de 500 unidades. Todo esto sucede mientras en Argentina esperamos ansiosos su llegada.

Chevrolet Silverado frente

Las 500 unidades disponibles tendrán una única configuración mecánica y de equipamiento: High Country con un motor V8 naftero, caja automática de diez velocidades y unaconfiguración de equipamiento exclusiva para el mercado brasileño”.

Según un comunicado, Silverado es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo. La gama que llega a Brasil tiene la actualización que recibió esta pick up recientemente en su país de origen, con aspecto que la hace más imponente a primera vista. La marca asegura que se mejoró el nivel de confort y hay actualizaciones mecánicas y de software.

Te puede interesar
A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet

Chevrolet silverado trasera

Si bien en Estados Unidos la pick up ofrece una amplia gama de versiones y terminaciones, en este caso Brasil tendrá una de las configuraciones más lujosas, la High Country. Se distingue por elementos como la parrilla cromada, los faros LED, los estribos laterales y también la tapa de caja con apertura automática.

En cuanto a las dimensiones, la Chevrolet Silverado mide 5.913 mm de largo, 2.063 mm de ancho y 1.945 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.745 mm. De esta forma tiene uno de los habitáculos más cómodos del segmento, que la convierten en una pick up que se destaca por su versatilidad y por adaptarse tanto a tareas de ocio como de trabajo.

Te puede interesar
Chevrolet Silverado EV Trail Boss: así es la versión deportiva de la pick up

Chevrolet Silverado perfil

Si hablamos de la dotación, en materia de seguridad la pick up de Chevrolet ofrece seis airbags y varios ADAS como alerta de colisión y de tráfico cruzado con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo como lo más destacado.

Por el lado del confort se despacha con instrumental digital configurable de 12,3 pulgadas, head up display con proyección de información relacionada al manejo en el parabrisas, butacas eléctricas con memoria y cámara de visión 360°, entre otros ítems.

Te puede interesar
Oficial: Chevrolet anunció la llegada de la pick up Silverado ZR2

Chevrolet Silverado interior

Respecto de la motorización, se trata de un 5.3 que puede “optimizar la activación del número de cilindros según las condiciones de funcionamiento”. Es un bloque de la misma familia que el motor que utiliza el Camaro, por ejemplo, pero en este caso “con mejoras para satisfacer las necesidades particulares de los usuarios de camionetas grandes”.

Son 360 CV y 519 Nm de torque que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades. El sistema de tracción puede repartir la fuerza según el tipo de terreno y también incorpora un bloqueo de diferencial pensado para mejorar el desempeño en condiciones adversas.

Chevrolet Silverado accion

Estamos haciendo una gran inversión en la línea de pickups Chevrolet”, afirma Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. Luego del lanzamiento de la Nueva Montana y la Nueva S10 Midnight, la marca completará el portafolio con la Nueva Silverado.

Te puede interesar
Opinión: ¿cómo puede ser que no se vendan las Silverado y Tundra en Argentina?

Chevrolet Silverado caja