noticias |

¿Está llegando? Apareció la pick up de Chevrolet más esperada

Se trata de un modelo que fue anticipado en reiteradas oportunidades por la filial local. ¿Finalmente llegará?

La Chevrolet Silverado debe haber sido uno de los vehículos más esperados por el público (y sobre todo por los fanáticos de las pick ups full size) desde que la marca del moño anunció su llegada allá por enero de 2021. Pasaron más de dos años y medio desde aquella ocasión y de la Silverado no hay noticias.

Chevrolet Silverado

En su momento la filial local había emitido un comunicado donde mencionaba la decisión de postergar este lanzamiento que generó tanta expectativa “para priorizar el ingreso de vehículos de otros segmentos que están presentando una alta demanda en el mercado argentino”.

Te puede interesar
El SUV más caro y lujoso de Chevrolet: ¿qué hace esta unidad en nuestras calles?

Pero recientemente algo volvió a despertar las expectativas sobre la llegada de esta pick up al mercado. Un seguidor nos mandó por Instagram la imagen de un camión cargado con varias Silverado, que parecen tener la misma configuración de aquella unidad que se exhibió durante el verano.

Chevrolet Silverado 1

Esa Silverado mostraba la configuración elegida por Chevrolet para su modelo: motor Duramax 3.0 turbodiésel de 281 CV y 618 Nm de torque y caja automática de diez velocidades. La idea inicial era importarla desde México para acceder al beneficio de no pagar el 35 % de arancel y así quedar posicionada con un precio agresivo frente a sus rivales ya establecidos (Ford F-150 y RAM 1500).

Te puede interesar
Chevrolet Silverado ZR2 2022: cómo es y qué motor tiene la pick up más extrema

Yendo un poco más allá recordamos que durante el lanzamiento en nuestro mercado de la Chevrolet Montana la marca aprovechó para anticipar un poco el futuro y de alguna manera los modelos que llegarán, y en ese contexto la silueta de una pick up que apareció en una de las imágenes que mostraron despertó el interés de todos los presentes.

Chevrolet gama

Desde la filial local de Chevrolet continán firme con su postura: “Estamos trabajando para lanzarla en 2024”. De esta forma, nos animamos a decir que si la marca decidiera participar con un stand en la costa, la Silverado sería la gran protagonista del espacio, así como lo fue dos temporadas atrás.

Te puede interesar
Ya se vende la pick up más esperada de Chevrolet: ¿con qué motores y en qué versiones?

Está claro que en mercados como el nuestro, donde la estabilidad económica es nula, no se busca volumen con una pick up full size. Sin embargo, sería interesante no sólo para capturar clientes que buscan algo más exclusivo y diferente (sobre todo por tamaño), sino también para recuperar aquellos viejos usuarios que todavía extrañan su pick up full size con el moño dorado en la trompa.