noticias |

Chevrolet, RAM y Toyota: las pick ups que podrían llegar en 2024 tras la victoria de Javier Milei

Ante una eventual apertura de las importaciones, nos arriesgamos a mencionar qué modelos de pick ups podrían llegar en los meses que se vienen.

Con Javier Milei como presidente de la Nación el mercado de autos en nuestro país podría dar un giro de 180°. Esta mañana ya publicamos una nota de opinión en auto test con un interesante análisis de lo que implica, para nuestra industria, la llegada del libertario al Poder Ejecutivo.

Chevrolet Silverado perfil

Por eso, ahora llega el momento de hacer conjeturas y ver qué modelos que en su momento fueron anunciados para nuestro mercado (o no) ahora tendrían más chances de arribar, ante una ¿inminente? liberación de la importación. En este caso elegimos concentrarnos en las pick ups, que son de los vehículos más elegidos y que también, no por casualidad, más fabricamos localmente.

Arrancando por orden alfabético, una pick up que siempre estuvo en veremos fue la Chevrolet Silverado. Si bien el retraso de su llegada no fue únicamente debido a las dificultades para importar (también entró en juego la escasez de semiconductores), su protagonismo en el mercado local de pick ups full size sigue brillando pero por su ausencia.

Chevrolet Silverado frente

Y, como si esto fuera poco y no se hubiera generado expectativa suficiente, en Brasil la Chevrolet Silverado ya se vende con una configuración que bien podríamos tener en Argentina: motor V8 de 360 CV, caja automática de diez velocidades, tracción 4×4 y equipamiento “casi full”.

Otra pick up que la tuvo complicada con el tema de la importación fue la Peugeot Landtrek, que también será ofrecida en Brasil como Fiat Titano. A la pick up de Peugeot la manejamos por primera vez en 2021, pero por razones que nunca fueron explicadas de manera explícita su lanzamiento se postergó en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar
Primer anticipo oficial de la pick up regional que apuntará a Hilux, Ranger y Amarok

Peugeot Landtrek

Quizás 2024 sea finalmente el año de debut en el mercado argentino de Peugeot Landtrek, que en países vecinos como Chile se ofrece con un motor 2.2 HDI de 180 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades. Landtrek se produce en Uruguay, desde donde llegaría a nuestros pagos.

RAM Rampage

Nobleza obliga, la pick up compacta de RAM nunca estuvo en los planes de la marca para este año. Se lanzó en Brasil, donde se produce, en junio de este año y ya en aquel momento estaba claro que su lanzamiento en Argentina sería recién en 2024. Seguramente será una de las protagonistas en el stand de la marca en la Costa Atlántica, donde también conoceremos más detalles sobre cómo quedará conformada la gama que ofrecerá a nivel local.

Te puede interesar
Toyota, Ford, Chevrolet, Nissan y más: así enfrentaron a las pick ups más importantes del mercado

RAM Rampage Laramie

Toyota Tundra

¿Cuántas veces soñamos e imaginamos la llegada de la pick up full size de Toyota al mercado? En este caso nunca estuvo -oficialmente- en los planes de la marca pero no podía quedar afuera, sobre todo porque ante una eventual apertura de importaciones creemos que Toyota debería aprovechar la oportunidad de pelearle el actual liderazgo a la Ford F-150.

TOYOTA TUNDRA 2022 ACCION

Sin ir más lejos, hace poco apareció una noticia en Brasil de que la Tundra podría llegar a ese mercado como una alternativa más lujosa y cara frente a “nuestra” Hilux. Lo haría con su configuración más potente y sofisticada, que utiliza un V6 3.4 turbo combinado con otro bloque eléctrico para desarrollar en conjunto casi 450 CV y un torque de 790 Nm, ambos acoplados a una caja automática de diez velocidades.