noticias |

Chevrolet prueba la versión base de su nueva pick up: ¿cuándo llega?

Se trata de la pick up de Chevrolet que se renovó hace poco y que próximamente llegará a nuestras calles. Primer anticipo.

La nueva Chevrolet S10 ya está entre nosotros. En realidad, encontramos en las calles del barrio porteño de Belgrano una unidad estacionada que seguramente es uno de los ejemplares utilizados por la marca para realizar distintas pruebas antes del lanzamiento oficial en nuestro mercado.

Pick up Chevolet S10 base frente

La pick up del moño recibió una actualización estética bastante profunda por fuera y también en el interior hace unos meses en Brasil, donde se produce, y en el caso de la unidad que apareció en Buenos Aires se trata de una versión básica, que en el país vecino se denomina WT y reemplazó a las anteriores LS y LT.

Cómo es la Chevrolet S10 menos equipada

Esto se aprecia en el aspecto exterior (más allá del vistoso camuflaje que presentaba esta S10 en particular), con las llantas de chapa, los plásticos de color negro sin pintar tanto en los espejos como las manijas exteriores y el paragolpes, y también la ausencia de cromados en la parte frontal. Además, las ópticas cuentan con luz halógena convencional y no de LED como ya vimos en la versión full llamada High Country.

Pick up Chevolet S10 base trasera

Gracias a que la unidad que encontramos tenía la ventanilla trasera abierta pudimos tener una buena toma del interior, que muestra una profunda evolución con respecto a la gama anterior. En el caso de esta versión con equipamiento básico, hay que destacar su buena presentación y calidad percibida y también la presencia de un mejorado sistema multimedia y volante multifunción incluso a pesar de que estamos ante la variante que será la más económica.

Te puede interesar
La pick up de Chevrolet que se renovó y tuvo mejores ventas que Ford

Pick up Chevolet S10 base interior

Qué cambió en el motor

Bajo el capot, la Chevrolet S10 mantiene el motor 2.8 turbodiesel denominado Duramax, que para esta actualización recibió una serie de mejoras que llevaron la potencia hasta 210 CV, mientras que el torque ahora es de 520 Nm cuando viene acompañado por la nueva caja automática de ocho velocidades. Cabe destacar que la versión más barata estará asociada únicamente a una caja manual de seis marchas.

Te puede interesar
De la más barata a la más cara: cuánto cuesta la Chevrolet S10 en abril

Si hablamos de la dotación, la variante más barata de la pick up del moño incluye (para el mercado brasileño) en su dotación seis airbags, arranque por botón, controles de tracción y estabilidad, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros, WiFi a bordo y sistema OnStar.

La pick up mediana de Chevrolet más accesible se comercializa en Brasil con diferentes opciones de cabina, ya sea simple, doble o incluso una cabina chasis para pequeñas o medianas empresas que necesiten colocar lo que sea en el espacio de la caja de carga. También se ofrecerán diferentes accesorios de manera opcional, como por ejemplo las llantas de aleación, entre otros.

Te puede interesar
Chevrolet anunció una versión más barata de su renovada pick up

En definitiva, este año Chevrolet apostará al segmento de pick ups no solo con esta renovación de S10, sino también con la llegada de Silverado, que ya fue anticipada en la Costa Atlántica y ya se anunció la configuración que ofrecerá la pick up full size en nuestro mercado, con equipamiento full y motor V8.

Cuándo llega la nueva Chevrolet S10

Por ahora no está confirmada la fecha de presentación pero sabemos que desde Chevrolet ya trabajan para que durante ese año la renovada gama de S10 llegue a los concesionarios.