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Chevrolet presentará una nueva versión especial de su pick up: qué cambios tendrá la rival de Hilux

Chevrolet celebrará su centenario en Brasil con una nueva alternativa de su pick up mediana, la S10. Te contamos todos los detalles.

Chevrolet S10 serie especial numero 100 teaser

Las series especiales siempre han sido una herramienta poderosa para que Chevrolet comunique una idea, celebre un momento o realce un atributo específico del producto”, dijo Suelen Arice, gerente de marketing de General Motors en Sudamérica. Y en esta oportunidad la marca del moño celebrará sus 100 años de operaciones en Brasil con una serie especial de la pick up S10, que justamente se produce en ese país.

Más allá de que esta nueva versión es motivo de celebración del centenario de Chevrolet en el país vecino, también es la serie especial número 100 que lanza la marca en aquel mercado.

Sobre los cambios que tendrá la pick up no se dieron demasiados detalles. “Innovará con un nuevo nivel de personalización, demostrando que estas versiones siguen siendo herramientas estratégicas de posicionamiento e innovación”, destacaron en el comunicado.

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La única imagen que difundió la marca de esta nueva variante de la pick up S10 muestra una trompa con detalles en color carrocería -que reemplazan a los cromados- y también se anunciaron nuevas llantas y una calibración específica para la suspensión, haciendo referencia a las versiones “de rally” con un conjunto preparado para caminos más exigentes.

Chevrolet S10 serie especial numero 100

Así es la gama de la Chevrolet S10 en Argentina

La pick up que llega desde Brasil se comercializa con una gama conformada por cinco opciones. Todas cuentan con el motor 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros que ahora, tras la última actualización, desarrolla 207 caballos de potencia y un torque que varía entre 460 y 510 Nm (según la transmisión, que puede ser manual de seis marchas o automática de ocho).

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Por su parte, el sistema de tracción 4×4 tiene alta y baja pero no ofrece bloqueo de diferencial, una ayuda electrónica muy útil en el uso todoterreno. Sí tiene control electrónico de descenso en pendientes.

Si hablamos del equipamiento, la versión más barata es la WT (por Work Truck o pick up de trabajo en criollo) que viene de serie con control de crucero, tablero digital de 8’’, volante multifunción, pantalla táctil de 11’’ y equipo de audio con cuatro parlantes, conexión por cable para android auto y carplay, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, llantas de chapa de 16’’, espejos y levantavidrios eléctricos y cámara de retroceso de alta definición como lo más destacado.

Chevrolet s10 WT frente 1

En cuanto a la dotación de seguridad, la versión más económica de la pick up S10 incluye de serie seis airbags, controles de tracción, estabilidad y de balanceo de tráiler, luces delanteras automáticas y faros antiniebla.

La gama sigue con la LTZ, que solo viene 4×4 y con caja automática. En materia de equipamiento suma faros delanteros de LED, sensor de lluvia, climatizador automático, acceso sin llave, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, volante forrado en cuero, audio con seis parlantes, proyección inalámbrica para carplay y android auto y sistema OnStar (disponible desde la WT automática).

Adentro la LTZ suma butaca del conductor con regulación eléctrica, freno de mano con detalles cromados y tapizados de cuero. Por fuera se destacan las llantas de aleación de 18’’, manija cromada de portón y las de puerta pintadas color carrocería. También suma estribos cromados, barras portaequipaje y paragolpes trasero cromados.

Chevrolet S10 LTZ

A la hora de la seguridad, LTZ se despega del resto por sumar varios ADAS como luces altas automáticas, alerta de colisión con freno autónomo y detección de peatones y alerta de salida de carril, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Por último, en el pináculo del catálogo S10 aparece High Country, que en seguridad agrega alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. Por su parte, agrega en el exterior la barra deportiva en la caja de carga, molduras laterales cromadas y apoyabrazos en el asiento trasero.