Chevrolet y su gama de pick ups: una para cada segmento y necesidad
Tras el anuncio de la llegada de Silverado, repasamos la gama de pick ups que ofrece Chevrolet en el mercado local.
Con la renovación de S10 y la inminente llegada de Silverado, Chevrolet pasó a tener una de las gamas más completas de pick ups, junto con Ford. La marca del moño dorado ofrece un modelo para cada segmento, desde el compacto hasta el de las full size que goza de tanta popularidad en Estados Unidos.
En esta ocasión vamos a repasar la gama de las pick ups de Chevrolet con el foco puesto en la disponibilidad de versiones, motorizaciones y también los precios. Hay para todos los gustos y necesidades.
Índice
Chevrolet Montana: versiones y precios de la pick up
La Chevrolet Montana está conformada por tres versiones: LT, LTZ y Premier, todas equipadas con el motor 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de cinco marchas (solo LT) o una automática de seis, disponible para las opciones LTZ y Premier. La tracción es siempre delantera.
Montana ocupa el ingreso a la gama de pick ups Chevrolet con un largo de 4,71 metros y una distancia entre ejes de 2,80 metros. La caja de carga tiene un volumen de 875 litros.
Si hablamos del equipamiento, la Montana LT viene de serie con llantas de 17’’, aire acondicionado, pack eléctrico, limitador de velocidad, volante multifunción, lona marítima, barras de techo, radio con pantalla táctil de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso, WiFi y computadora de a bordo.
Respecto de la seguridad, incorpora seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, encendido automático de luces y sistema OnStar.
Por último, los precios: la versión LT arranca en casi 29 millones de pesos, mientras que la versión Premier asciende a 35.838.900 pesos.
Versiones y precios de la Chevrolet S10
La mediana que llega desde Brasil lo hace con una gama conformada por tres versiones, pero más adelante se sumarán más. La más accesible ahora se denomina WT (por WorkTruck) y viene con opciones de tracción 4×2 y 4×4, siempre con el mismo motor 2.8 turbodiesel de 207 CV y un torque que varía entre 460 y 509 Nm, según la transmisión. Y acá hay otra novedad, porque la caja automática pasó a tener ocho marchas (antes seis).
A la hora del equipamiento, desde las versiones básicas la dotación incluye volante regulable en altura y profundidad, asientos delanteros con regulación manual, control de velocidad crucero, volante multifunción y apertura y cierre a distancia desde la llave.
Por el lado de la seguridad, la nueva S10 ofrece para todas las versiones controles de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes y balanceo de tráiler, seis airbags, cámara de retroceso HD, faros antiniebla delanteros y monitoreo de presión de neumáticos.
A la hora de los precios, la gama arranca con la WT 4×2 que se comercializa a 36.949.900 pesos (casi como una Montana full), mientras que la tope de gama High Country cuesta 62.074.900 pesos. El resto de las versiones serán comunicadas con su inicio de ventas más adelante.
Silverado: el buque insignia de pick ups Chevrolet
La preventa de Silverado en nuestro mercado se anuncio con dos versiones: Z71 Trail Boss y High Country. Las dos vienen con el motor V8 5.3 con 360 CV y 518 Nm de torque, que viene combinado con una caja automática de diez velocidades y un completo sistema de tracción 4×4 con alta, baja y modos de manejo.
Básicamente las dos variantes se diferencian por el equipamiento de confort y el look exterior, con detalles más deportivos y todoterreno en la Z71 y una presentación más lujosa y con mayor presencia de cromados en la HC.
En cuanto a las dimensiones, Silverado tiene 5.915 mm de largo, 2.478 mm de ancho y 1.945 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3.745 mm y una de las cajas más grande de su categoría, con 1.781 litros. Su fuerte, como en toda full size, es la capacidad de tiro, con 4,1 toneladas.
Las dos versiones de la pick up incluyen un equipamiento de seguridad que tiene seis airbags y varios ADAS como alerta de colisión frontal, de peatones y de tránsito cruzado trasero, ambas con frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina y asistente de mantenimiento de carril.
A la hora del confort, la Silverado viene en todas las versiones con terminaciones cuero bicolor con madera y “ice chrome”,equipo de audio Bose, cámara HD 360°, tomas de 12V y 110V, asientos traseros plegables con organizadores, techo corredizo eléctrico, luneta con apertura eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 13,4’’, entre muchas otras cosas.
¿Precios? La Z71 cuesta 91.883.900 pesos, casi 10 millones de pesos menos que la F-150 más “barata”. Por su parte, la versión High Country asciende a 103.384.900 pesos.