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2.0 turbo: La Chevrolet Equinox pierde su motor más potente

Antes de la llegada del rediseño, el SUV mediano de Chevrolet discontinua de su gama el impulsor 2.0 turbo, manteniendo una única opción y un solo nivel de equipamiento. ¡Mirá de qué se trata!

El año pasado, la Chevrolet Equinox  tuvo su primer restyling, que por ahora no se sabe cuándo llegará al Mercosur. Es por eso que en Brasil, el SUV presentará la línea 2021 con un reposicionamiento de la gama, sin cambios estéticos y la discontinuación del motor 2.0 turbo, que nunca ofreció en nuestro mercado.

CHEVROLET ONIX 2021

Esta decisión repite la estrategia llevada a cabo en los Estados Unidos, donde la Equinox también dejó de ofrecer la mecánica más potente, debido a la baja demanda. Incluso, medios como Motor1 aseguraron que Chevrolet podría incorporar una variante más económica del 2.0 turbo, pero hay rumores de que la marca canceló los planes.

Así las cosas, en Brasil la gama Equinox queda reducida únicamente a la versión Premier con equipamiento full. Dentro de la dotación se destacan seis airbags, ópticas full LED, frenado autónomo, sensor de punto ciego, central multimedia de 8’’, techo solar panorámico, cargador de celular inalámbrico, entre otros.

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CHEVROLET EQUINOX

El motor es el 1.5 turboalimentado con 172 CV y está asociado a una caja automática de seis marchas y un sistema de tracción integral permanente. En nuestra prueba a este modelo de General Motors registramos un cero a cien en 11,7 segundos y un consumo mixto de 11,6 litros cada cien.

Por su parte, en Argentina la Equinox mantiene una gama más amplia a diferencia de Brasil, ya que a la variante Premier 4×4 se suma una versión con tracción simple y algo menos de equipamiento. Los precios van desde 2.585.900 hasta 5.121.900 pesos, ambas con el mencionado impulsor de 172 CV.