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¿SUV aspirado o turboalimentado? Chevrolet Equinox vs Renault Koleos

Dos SUV medianos que compiten en uno de los segmentos más calientes. Nafteros con potencias similares, el Chevrolet es mexicano y usa un motor 1.5 turbo, mientras que el Renault se importa de Corea con un 2.5 aspirado. Ambos tienen tracción integral y cajas automáticas. Los enfrentamos en una contienda muy pareja.

Diseño y habitabilidad

El estilo interior del Equinox parece más fluido, con algunas ondulaciones, y, aunque da una mayor percepción de calidad, es solo una sensación, ya que los materiales de los dos son buenos. En el Renault, la pantalla táctil (con mejor respuesta) es de 8,7 pulgadas y está ubicada verticalmente, mientras que la de 8” del Chevrolet es apaisada. La multimedia del Renault tiene el denominado R-Link 2 que incluye Bluetooth, replicación de smartphone, función Eco Drive, navegador, cuatro puertos USB (dos traseros solo de carga), salidas AUX y tres tomas de 12V. El de Chevrolet se llama My Link y es compatible con Android Auto y Apple Car Play, y también dispone de navegación, Bluetooth, cuatro puertos USB (dos de carga). Ambos disponen de un sonido premium con equipos Bose, pero el del Koleos es superior ya que cuenta con un amplificador, cuatro parlantes, cuatro tweeters, dos parlantes envolventes, subwoofer y altavoz central, contra cinco altavoces y dos tweeters de su rival.

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Equipamiento

El Koleos comparte la alerta de punto ciego y el sistema de estacionamiento asistido (con cuatro direcciones contra dos). En este sentido, General Motors realizó una apuesta seria en sus últimos lanzamientos, y el Equinox ofrece alerta de colisión frontal (muy celosa), frenado de emergencia, mantenimiento de carril, luces automáticas (al igual que en el Renault, los faros son de LED con buen alcance), alerta de tráfico cruzado posterior y frenado automático por cruce de peatón, un verdadero arsenal que sonroja a más de un rival. Si a esto se le suma el cargador inductivo de celular y el asistente OnStar, no queda duda de que en este rubro el Chevrolet saca ventaja.

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¿Turbo o aspirado?

El Chevrolet se propulsa gracias a un motor 1.5 con turbo de 172 CV (a 5.600 rpm) asociado a una transmisión automática de convertidor de par de seis relaciones, mientras que el Renault usa el 2.5, de larga data aunque confiable, de 170 CV (a 6.000 rpm) acoplado a una caja automática de variador continuo (CVT) con seis pseudomarchas para el modo manual, que se realizan desde la misma selectora (hacia adelante y atrás), lo que es mucho más cómodo que hacerlo desde la tecla que tiene Equinox. Los datos del Racelogic sentencian que el Koleos tiene mejores procesos de aceleración y recuperación (por ejemplo, el 0-100 lo hizo en 10,3 segundos contra 11,7)

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