noticias |

La nueva pick up que llegará a la región y competirá contra Toyota Hilux con varias soluciones innovadoras

Se conocieron algunos datos de una pick up que llegará próximamente a la región de Latinoamérica. Te contamos lo que se sabe.

Pick up Chery Himla trompa

La primera pick up de Chery se llamará Himla y se posicionará en el segmento de pick ups medianas con un as bajo la manga: tendrá una mecánica híbrida enchufable “de rango extendido”, lo que se traduce en una interesante propuesta frente a las referentes de este segmento, que se ofrecen con motores turbodiesel de entre cuatro y seis cilindros.

Según informó el sitio El Carro Colombiano, esta inédita pick up será comercializada en diferentes mercados de Latinoamérica, donde lógicamente enfrentará a modelos como Hilux, Ranger, Amarok y Frontier, además de su coterránea de Changan, la Hunter.

Te puede interesar:

¿Qué tan seguras son las pick ups chinas? Así le fue en las pruebas de choque a una rival de Toyota Hilux

Lamentablemente, como el producto sigue en fase de desarrollo todavía no se conocen los datos técnicos. Pero lo cierto es que en China estuvo exhibida con el código “KP11y un aspecto imponente y llamativo, con predominio de trazos rectos y musculosos.

Pick up Chery Himla frente

En aquella oportunidad se mostró una pick up con look orientado al uso todoterreno, con neumáticos más preparados para salir del asfalto, detalles en gris y negro, estribos y ausencia de cromados en toda la carrocería, que quedarían reservados para una versión “de lujo”.

En la trompa se destaca una generosa parrilla (oscurecida en este caso) con la palabra ‘Chery’ estampada al estilo Ford y ópticas principales de LED ubicadas por debajo del giro y las luces de posición.

En el remate tiene un estilo alineado con la Great Wall Poer, que también se vende en nuestro mercado. El nombre de la marca vuelve a aparecer estampado en la tapa de la caja, una solución que siempre suma y queda bien. A su vez, el paragolpes tiene varios escalones para facilitar el acceso al área de carga.

Respecto de la mecánica, todo indica que la primera pick up mediana de Chery contará con tres opciones, desde una variante naftera hasta una 100 % eléctrica. Hay rumores sobre una versión híbrida con un motor 1.5 naftero combinado con otro eléctrico, mientras que la versión más convencional estará equipada con un 2.0 turbo de 260 CV.

Pick up Chery Himla trasera

Por último, la versión eléctrica (que sería la de rango extendido con un motor naftero como generador) llegará como la más interesante y esperada y, de acuerdo a los rumores, contará con dos motores (uno en cada eje) que entregarán en conjunto hasta 473 CV, cifra más que interesante para un vehículo de este segmento. Insistimos en que por el momento son solo rumores.

Pero si hablamos de posibles rivales para la pick up de Chery, en el caso de la Hunter, que ya se vende en China, está equipada con un motor 2.0 naftero de 190 caballos de potencia y 340 Nm de torque, que nunca envía la fuerza a las ruedas sino que trabaja como generador, en un sistema similar al E-Power de Nissan.

Por el lado de los bloques eléctricos que impulsan a las ruedas, desarrollan entre ambos unos 268 CV y 470 Nm de torque, es decir, prácticamente lo mismo que el promedio de pick ups medianas turbodiesel. De la Hunter habrá opciones con tracción simple y menos potencia (174 CV).

Te puede interesar:

Las nuevas pick ups que llegan al segmento de Hilux: cuánto cuestan y qué ofrecen

La pick up Hunter tiene un sistema de tracción 4×4 con alta, baja y bloqueos de diferencial, como la mayoría de las pick ups que se venden en este segmento con sistemas de propulsión tradicionales, ya sea turbodiesel o nafteros.

Lo interesante de este sistema es que desde la marca aseguran una autonomía de 1.000 kilómetros, aunque no anunciaron a qué velocidad.

Volviendo al producto de Chery, del interior no se conocen imágenes pero en los últimos meses circularon varias proyecciones que mostraban una plancha de a bordo similar a la de otros modelos de la marca, del segmento SUV y sedán.

La protagonista principal de todo el conjunto debería ser una pantalla de 10,25’’ para el tablero, que se complementaría con otra similar para el sistema multimedia. Las dos quedarían agrupadas en un solo conjunto, otra solución muy utilizada en la actualidad por varias marcas.

Así las cosas, con la pick up Himla Chery se meterá por primera vez en un segmento que goza de gran aceptación en nuestra región, pero que también tiene público exigente. Obviamente tendrá que vencer los prejuicios, sobre todo teniendo en cuenta que ofrecerá un sistema de propulsión distinto a todo lo conocido.

De esta forma, queda claro que las marcas chinas tienen interés en expandir su protagonismo fuera de su lugar de origen: en las últimas semanas fueron varios los modelos que se presentaron en nuestro mercado, ya sea de marcas como Foton o Maxus, por nombrar los más recientes.