La pick up que compite en el segmento que lidera Toyota y sorprende por su equipamiento
Se trata de una pick up que está en el mercado desde hace casi dos años. ¿Por qué nunca pudo quitarle protagonismo a las referentes?
Desde fines de 2022 existe una pick up que pelea tímidamente en un segmento liderado por Toyota. Se trata de la Great Wall Poer, una camioneta importada desde China por el Grupo Car One y que busca seducir al usuario con su equipamiento de serie y la tecnología aplicada al confort y la seguridad.
Es cierto que todavía mucha gente le tiene desconfianza a los productos chinos y más si se trata de un usuario tan exigente como el de las pick ups medianas. Quizás por eso la Poer nunca pudo posicionarse entre las referentes, más allá de que los últimos meses fueron complicados para todos los vehículos importados, sean pick ups, SUV, sedanes o hatchbacks.
Índice
Great Wall Poer, la pick up que busca amenazar el liderazgo de Toyota
¿Cuál es el as bajo la manga de la pick up más sofisticada que ofrece Great Wall en nuestro mercado? Para nosotros, el equipamiento de serie. Su dotación de confort y seguridad la posiciona por encima de sus rivales como Hilux, Frontier y ni hablar de Amarok. Quizás queda en seguridad por debajo de Ranger, pero ofrece varios ítems de confort que la pick up fabricada en Pacheco no tiene.
Antes de hablar sobre este punto, es importante mencionar que la Great Wall Poer llega al mercado argentino en una única variante llamada Super Luxury. En materia de confort, dentro de una larga lista destacamos la presencia de parabrisas calefaccionado, instrumental digital, tapizados de cuero, volante calefaccionado, pantalla multimedia de 9’’ con android auto, carplay y monitoreo de visión 360°, cargador inalámbrico de celular, butacas delanteras con regulación eléctrica y calefaccionadas, techo solar eléctrico, escalón para acceder a la caja de carga símil Ford F-150 y freno de estacionamiento eléctrico. Hasta ahí, muchos elementos que no ofrecen ninguna de las pick ups nacionales tope de gama.
Equipamiento de seguridad
Por el lado de la seguridad, además de los seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de descenso, la pick up china cuenta con un grueso paquete de ADAS que incluye prácticamente todos los que conocemos: crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo (también detecta peatones) y lector de señales de tránsito. Sólo le faltaría detector de fatiga y alerta de tráfico cruzado para ser un 10/10.
Motor, transmisión y sistema de tracción
Claro que hasta ahí son todas las buenas porque cuando miramos bajo el capot comienzan las malas noticias. Allí la pick up de Great Wall esconde un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 163 CV con un torque de 400 Nm, cifras incluso inferiores a las de una pick up mediana nacional entrada de gama como podría ser una Ranger 2.0 de 170 CV.
La falta de potencia la compensa con una moderna caja automática ZF de ocho velocidades, que se combina con un sistema de tracción 4×4 permanente con reductora, modos de conducción y bloqueo de diferencial trasero. Además, la pick up cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas.
Por último, las dimensiones la ubican como una de las más grandes, algo que debería impactar en el espacio interior. La GW Poer tiene 5,41 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,88 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,23 metros.