noticias |

Van contra Nivus y T-Cross: Chery anunció que ampliará la gama Tiggo en Argentina

Chery anticipa dos novedades para nuestro país que llegarán antes de fin de año. Conocé sus principales características.

Chery Argentina ampliará la familia Tiggo en el mercado argentino. La marca del grupo Socma iniciará en los próximos meses la comercialización del nuevo Tiggo 2 PRO y sumará un nuevo motor a la gama del Tiggo 4, un exponente que llegó al país el año pasado.

CHERY TIGGO 2 PRO

En lo que respecta al Tiggo 2 PRO, se trata de un profundo rediseño estético sobre la base del conocido crossover, que utiliza la plataforma y varios componentes del Fulwin. Los cambios del diseño exterior vendrán acompañados por “grandes mejoras en cuanto a prestaciones y tecnología”.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross o Chery Tiggo 4: ¿cuál elegir?

La marca china no anunció la motorización, pero en Brasil este exponente se ofrece con un motor 1.0 turbo que entrega 102 CV y se acopla a una caja automática del tipo CVT. Actualmente, el Tiggo 2 que se comercializa en nuestro país tiene un impulsor 1.5 aspirado de 107 CV combinado a una caja manual de cinco marchas.

CHERY TIGGO 4

Sin embargo, Chery anticipó las versiones que ofrecerá su crossover del segmento B: Comfort MT, Luxury MT y Comfort CVT, este último con la mencionada transmisión automática CVT. Con este exponente, la automotriz china buscará quitarle algo de protagonismo al VW Nivus, que ya es un suceso en ventas.

Te puede interesar
Chery presentó los nuevos Tiggo 2 Pro y Tiggo 4 en Argentina: precios y equipamiento 

Por su parte, el Tiggo 4 es otro SUV del segmento B pero con dimensiones más amplias, que apunta directamente al referente del segmento, el VW T-Cross. Se presentó en diciembre del año pasado con un motor 2.0 aspirado de 138 CV, y ahora ampliará su gama con el conocido 1.5 (potencia a confirmar) que se podrá combinar a una caja manual y también a una CVT.

Así las cosas, estas renovaciones de los exponentes de la marca asiática estarán disponibles durante el último trimestre del año, y lógicamente en ese momento se anunciarán los precios. Ambos productos servirán para darle un soplo de frescura a la línea Tiggo, que no se actualiza desde hace un par de años.