noticias |

¿Caro o barato? Esto cuesta el nuevo SUV de Toyota que buscará romperla en ventas

Toyota anunció los precios del nuevo Yaris Cross, el SUV que quiere repetir el éxito de su hermano mayor, el Corolla Cross. Te contamos todos los detalles.

Tras el evento de presentación que tuvo lugar en mayo, Toyota lanzó a la venta el nuevo Yaris Cross. Este nuevo SUV comenzará su comercialización en algunos mercados asiáticos pero con el objetivo de llegar a Sudamérica el año que viene.

Toyota Yaris Cross trompa

Según informa el sitio brasileño Motor1, el nuevo Toyota Yaris Cross ya está a la venta en Indonesia, donde la marca japonesa mostró precios y versiones que serán ofrecidas en aquel mercado. Esto sirve de alguna manera para tener una idea de lo que podría verse en la región a futuro.

Bajo el capot, el nuevo Toyota Yaris Cross utilizará por un lado un motor naftero de cuatro cilindros 1.5 que produce unos 106 CV y 145 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo tanto de una caja manual de cinco marchas como una automática del tipo CVT.

Te puede interesar
¿Toyota Yaris o Peugeot 208? Estos fueron los autos más vendidos en abril

Toyota Yaris Cross GR frente

A su vez, en Asia también se anunció una variante electrificada con un sistema híbrido tradicional que combina un motor 1.5 de 80 CV con otro eléctrico de 90 CV. La potencia total no fue confirmada y en este caso vale la pena recordar que en los híbridos las potencias no se suman en su totalidad.

El nuevo SUV de Toyota está fabricado sobre la plataforma denominada DNGA, que es una versión más simplificada de la conocida y moderna TNGA, que utilizan otros modelos de la marca como Corolla y Corolla Cross, por ejemplo. En términos de dimensiones, con 4.310 mm de largo el Yaris Cross estará entre los más grandes de su segmento.

Te puede interesar
Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

Toyota Yaris Cross trasera

Respecto del equipamiento de confort y seguridad, Toyota ya confirmó en otra oportunidad una dotación completa que incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, freno de mano eléctrico, instrumental digital con pantalla de 7’’ y, por el lado de la multimedia, está respaldada por una pantalla de 10,1’’ con una disposición similar a la de otros exponentes más grandes de la familia.

En cuanto a los precios, en Indonesia el Toyota Yaris Cross se comercializará en cinco versiones, tres de las cuales serán 100% nafteras y las dos restantes, híbridas. Los precios anunciados arrancan en unos 23.500 dólares, aunque todavía es muy pronto para saber el posicionamiento que podría tener en nuestra región.

Te puede interesar
Cuánto cuesta el Toyota Yaris más barato en 2024

Toyota Yaris Cross frente

La producción en Brasil en la planta de Sorocaba debería iniciar en 2024. Toyota anunció una inversión de más de mil millones de reales en aquel centro industrial, pero por el momento no está confirmado que el vehículo que se fabricará allí será este Yaris Cross. Sin embargo, todos los rumores apuntan a este interesante exponente del segmento B que al parecer tiene chances de competir e incluso superar a sus potenciales rivales.