Los cambios que estrenará el nuevo Toyota Corolla que llegará en 2026
Se conocieron algunos detalles de la próxima generación del sedán de Toyota. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Hace seis años que la actual generación del Toyota Corolla está entre nosotros. En realidad en el mercado local se presentó en 2020, pero la duodécima generación debutó a nivel mundial un poco antes, en 2018. Ahora todas las expectativas están puestas sobre la próxima generación, la decimotercera, de la cual por el momento se conocen pocos datos.
En los últimos días la revista japonesa Best Car publicó información sobre el futuro Toyota Corolla que tendrá su presentación recién en 2026. Acompañamos los datos que se filtraron con las proyecciones que realizó el diseñador @theottle hace unos meses, que sirven para tener una idea de los cambios que podría aplicar Toyota en su sedán estrella.
Índice
Así sería el nuevo Toyota Corolla
Respecto del diseño, muchas veces el diseñador Theottle suele realizar proyecciones de vehículos que ni siquiera llegarán a producción, aunque ese no es el caso del Corolla.
Todo indica que el Toyota Corolla que se presentará en unos años será muy similar en materia de estilo a otros exponentes de la marca japonesa como el último Prius o la familia Crown, que incluye todo tipo de siluetas, desde sedanes hasta SUV.
Si analizamos el render, el nuevo Toyota Corolla tendrá una trompa más afilada en cuanto a líneas, manteniendo la enorme parrilla inferior acompañada por dos entradas más de aire ubicadas por debajo de las ópticas. En los bocetos el auto apela a una silueta deportiva con techo bajo, algo que no se sabe si conservará el vehículo que llegue finalmente a producción.
La carrocería sedán estará acompañada en otros países por la conocida versión hatchback y también una rural, que lamentablemente nunca tuvimos (ni tendremos) en nuestra región.
Las novedades que tendrá el nuevo Toyota Corolla 2026
Pero vamos a los datos duros. El sitio especializado aseguró que con el nuevo Corolla llegarán motores más modernos y eficientes. Se habló de un 1.5 turbo de cuatro cilindros y 130 caballos reservado para los modelos más accesibles, es decir versiones que en nuestra región nunca conocimos.
Ese mismo bloque turboalimentado también sería utilizado para una variante híbrida (no se brindaron datos sobre potencia combinada entre ambos motores), sumado a una opción más potente con 180 CV y 230 Nm de torque para reemplazar al 2.5 aspirado que Toyota viene utilizando desde hace tiempo para las versiones híbridas de la RAV4.
Por último, todo indica que el Corolla ofrecerá por primera vez una variante híbrida enchufable, algo lógico considerando que en Brasil ya hay modelos de este segmento que ofrecen una mecánica similar, como el caso del reciente BYD King, sedán que puso en jaque al modelo de Toyota (habrá que ver si logra superarlo en ventas).
Cuándo llega el nuevo Toyota Corolla
Si todo sale bien y de acuerdo a lo planificado, el Toyota Corolla será presentado en Japón en 2026, para luego expandir su presencia hacia otros mercados del mundo, como el Mercosur, donde seguramente lo conoceremos en 2027. La producción debería concentrarse en Sorocaba, donde también se fabrican Corolla Cross, Yaris y el esperado Yaris Cross.