noticias |

Viene en caja y te lo mandan a tu casa: así es el auto más barato del mundo

Hace unos meses se hizo viral este particular auto eléctrico que esconde varias particularidades. ¿Cuánto cuesta?

El auto más barato del mundo es chino y cuesta aproximadamente 1.000 dólares. Lo produce una empresa que en el pasado se dedicaba a la fabricación de triciclos y que ahora se encarga de fabricar este pequeño y curioso vehículo 100% eléctrico.

Auto más barato del mundo 1

Más allá del precio y sus dimensiones, el Chang Li S1 Pro -así se llama- tiene otra particularidad: aquellos que lo compren lo recibirán en la puerta de sus casas guardado en una caja como si se tratara de algún dispositivo electrónico (para muchos seguramente lo será).

Te puede interesar
¿El Tito a las rutas? Piden eliminar una restricción que afecta a uno de los autos eléctricos más baratos

Por el momento es un auto que sólo se comercializa en China, donde en el último tiempo se volvió tendencia por su valor y sus características. En aquella región uno de sus principales usos es como taxi, ya que a pesar de sus acotadas dimensiones puede transportar hasta tres pasajeros.

Y ya que hablamos de medidas, tiene un largo de 2,40 metros, un ancho de 1,50 y una altura de 1,80, que lo asemejan más a un carrito de golf que a un auto. Son dimensiones todavía más acotadas que el polémico Tito, el auto eléctrico fabricado por la empresa Coradir en San Luis, que declara una longitud total (en la versión tres puertas) de 2,83 metros.

Te puede interesar
Filtrado el futuro modelo eléctrico de Volkswagen

Auto más barato del mundo

Claro que por su bajo precio y su tamaño no hay que esperar prestaciones para el asombro. El motor eléctrico entrega unos 1,5 CV que le permiten a este auto alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h. Vale recordar que tiene un peso declarado de apenas 300 kilos. La autonomía, por su parte, varía entre 40 y 100 kilómetros dependiendo el uso.

Con respecto a la carga, puede realizarse mediante cualquier tomacorriente doméstico y no necesita ningún tipo de adaptador extra. El tiempo de recarga declarado por la empresa oscila entre 7 y 10 horas.

Te puede interesar
BMW avanza hacia la electromovilidad en Latinoamérica y anuncia lanzamientos para Argentina

Auto más barato del mundo 2

El Chang Li S1 Pro puede ser adquirido por internet y su entrega demora unos 30 días. Debido a sus limitaciones un vehículo de este estilo no podría circular por la vía pública, al menos en nuestro país, pero no deja de ser curioso y además es hoy en día el vehículo con cuatro ruedas más accesible de todo el mundo, con un precio que está incluso por debajo de lo que valen muchos celulares de primeras marcas.