noticias |

Filtrado el futuro modelo eléctrico de Volkswagen

Se posicionará por encima del reciente ID3 y tendrá un look más cercano al mundo de las camionetas, con una autonomía de 500 kilómetros. ¿Llegará?

La idea de la marca alemana era presentarlo a fin de año, pero como suele suceder en estos tiempos digitales, las imágenes del próximo crossover eléctrico de Volkswagen se acaban de filtrar en la red.

Se trata del ID4, que como su nombre lo indica, está un escalón por encima del recientemente presentado ID3. Está basado en el prototipo ID Crozz, que se presentó oficialmente en el Salón de Shanghai de 2017.

¿Qué fue lo que pasó? Las imágenes de producción del modelo, que en principio será ofrecido con tracción trasera y una autonomía de casi 500 kilómetros, los mandó la mismísima Volkswagen al ministerio de industria chino, para adelantar documentos para la homologación en ese país.

Te puede interesar
El auto eléctrico que Fiat vende a 10.000 dólares

Pero además de las imágenes, los documentos confirman que el “cuatro” tendrá una longitud de 4,59 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,62 de alto. La distancia entre ejes será de buenos 2,76 metros (gracias a la plataforma MEB) lo que en los papeles debería repercutir en su habitabilidad.

Por el lado del motor, también se confirmó que por lo menos en China estará impulsado por el bloque de 200 CV que utiliza el ID3 y que además de esa potencia garantiza 310 Nm que empujan desde el eje trasero, aunque la idea es incorporar uno en el delantero para ofrecer tracción total.

Te puede interesar
Citroën ofrece grandes incentivos para que compres un eléctrico

También se especula con que su fabricación será global con lo cual no sería extraño que se fabrique en varias de las plantas que la marca alemana tiene distribuidas por el globo.

La llegada del ID4 será en 2021, pero los principales mercados serán Europa, Estados Unidos y, por supuesto el gigante asiático. Difícilmente, por lo menos durante ese año, llegue a nuestro país. Habrá que ver cómo es el contexto de nuestro país para ese entonces para empezar a elucubrar teorías. ¿Te lo imaginas por nuestras calles?

Te puede interesar
El Gobierno anunció la fabricación de un auto eléctrico de alta gama en Argentina

VW ID4 4

VW ID4 3

VW ID4 6

VW ID4 5 VW ID4 X 1 VW ID4 X 2