noticias |

Llega un nuevo SUV eléctrico muy particular: Cuáles son los puntos más destacados

Opel será la gran noticia en breve con el lanzamiento de un SUV muy particular y con características únicas.

Si de aprovechar los segmentos con mayor demanda se trata, Opel invita a sumergirse en el nuevo mundo de exploración urbana con el Frontera 2024. Este es un SUV muy espacioso y emocionante que establece un antes y un después para la firma alemana, combinando una elegante estética con opciones de propulsión sostenible que se adaptan a tus necesidades y con otras características.

Al leer la breve descripción, es un hecho que sentirás algo de desconfianza como consecuencia de que Opel no es una compañía tan popular. Sin embargo, busca terminar con ese prejuicio debido a todo lo que el Frontera ofrece.

Híbrido o eléctrico, dos opciones que valen la pena

En lugar de contar con un único sistema de motorización, con el nuevo SUV de Opel la elección es pura y exclusivamente tuya. Podés optar por un motor híbrido de 48 voltios o uno 100% eléctrico. Ninguno es deportivo o de altísimas prestaciones, pero sí eficiente y con performances más que aceptables para el uso urbano e incluso a altas velocidades. Las características técnicas aún no se han dado a conocer.

Opel Frontera 2024

Diseño Robusto, Expresivo y Moderno para el Opel Frontera

Desde el primer vistazo, el Opel Frontera cautiva con su diseño audaz y distintivo. La silueta robusta se combina con detalles expresivos, como el Opel Vizor con el icónico Blitz en el centro, lo que crea una apariencia no muy llamativa, pero que no pasa inadvertida. De hecho, los pasarruedas pronunciados y los detalles aerodinámicos aportan solidez y rejuvenecimiento. 

Y no todo es el exterior, ya que al ingresar al vehículo te sumergís en una suerte de oasis de lujo y comodidad que te permiten evidenciar una gran adquisición. Con una doble pantalla panorámica y una ergonomía diseñada específicamente para los asientos delanteros, cada viaje se convierte en un placer. Además, las inteligentes soluciones de almacenamiento mantienen todo en su lugar, incluyendo el equipaje.

Por su parte, las dimensiones del modelo se corresponden con las de otros SUVs del segmento B, el más demandado tanto en Europa como en todo el mundo. A la espera de que Opel las especifique, es un hecho que el Frontera consta de un rebadge (mismo producto) que el Citroën C3 Aircross. 

SUV Opel Frontera

Por su diseño, se percibe un correcto aprovechamiento de las mismas para proporcionar confort, buen espacio para las piernas y cabeza y capacidad de baúl suficiente (1600 litros) para trasladar maletas y varios elementos en simultáneo.

¿Por qué este SUV es ideal para la vida moderna?

El Opel Frontera está repleto de características inteligentes que hacen que cada viaje sea más conveniente y placentero. Por ejemplo, tiene carga inalámbrica, proyección de teléfonos y puertos USB adicionales. Además, los ingenieros alemanes han prestado atención a la optimización del control de la carrocería para brindar mayor confort, tanto a bajas como altas velocidades.

Por último, el otro detalle clave que aún se desconoce del SUV es su precio. Igualmente podría ser inferior al del C3 y otros competidores con el fin de ganar mayor confianza por parte del público y conseguir buenos resultados.