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BMW avanza hacia la electromovilidad en Latinoamérica y anuncia lanzamientos para Argentina

En la presentación de su estrategia para este año, BMW anunció los modelos que se vendrán en 2022. Conocé todos los detalles.

El Grupo BMW presentó su estrategia global para este 2022, apoyada en la electromovilidad y con el objetivo de alcanzar un modelo de negocio neutral en carbono y con el medio ambiente hacia 2050. A su vez, la marca también mostró los balances que dejó comercialmente en la región latinoamericana el 2021. 

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Si hablamos de lo que sucedió en Argentina, BMW destacó un compromiso con el país, a 21 años de la llegada de su subsidiaria. Cabe destacar que durante el año pasado el grupo anunció un contrato de más de 300 millones de dólares para adquirir litio argentino, lo que “convertirá al país en el segundo proveedor más importante de este mineral para BMW Group a nivel mundial”. 

Asimismo, en el transcurso del 2021 se anunciaron importantes inversiones para la Red de Distribuidores del país, así como lanzamientos locales que posicionan al Grupo BMW “como uno de los líderes del segmento Premium”. A fines del año pasado, la filial argentina de la marca de Munich reportó un total de 865 unidades patentadas de BMW y 176 de Mini. 

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“Argentina es un mercado importante para BMW Group. Durante 2021 continuamos implementando el ambicioso plan de inversiones de nuestra red de distribuidores, que desde 2018 ha acumulado más de 15 millones de dólares. Continuamos acercando novedades de producto de nuestras marcas a nuestros clientes y anunciamos el abastecimiento de litio argentino para la fabricación de las celdas de baterías de quinta generación, pilar de la estrategia de electrificación de BMW Group”, destacó Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina

Más allá de la estrategia regional que va hacia lo eléctrico, durante 2022 BMW anunció el lanzamiento en nuestro mercado de los BMW Serie 2 Coupé y Serie 4 Gran Coupé y nuevas versiones para el Mini hatch de 3 y 5 puertas. Además, se está trabajando fuertemente en ambas marcas para ofrecer modelos híbridos y eléctricos durante este año en Argentina. 

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BMW Serie 2 Coupé

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La nueva generación de la coupé más chica de la marca alemana mantiene la esencia de la línea anterior, pero suma agresividad y deportividad. Fabricado en México, el Serie 2 coupé incorpora una silueta más baja y ancha, algo que contribuye en un aspecto con una presencia más marcada y vistosa. 

Respecto de la motorización, en Europa la versión más potente es la M240i xDrive, que bajo el capot tiene un bloque 3 litros twinturbo con 374 CV. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja automática Steptronic de ocho velocidades asociada a un sistema de tracción xDrive, que reparte más torque al eje posterior en situaciones que lo ameriten. 

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BMW Serie 4 Gran Coupé

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Por su parte, el Serie 4 Gran Coupé conserva la polémica parrilla delantera de otras variantes, pero en este caso tiene una silueta con estilo más estilizado (de allí su nombre). En comparación a un Serie 4 “a secas” es casi 2 cm más largo y 6 cm más alto, con una distancia entre ejes de 2,85 metros, que se mantiene inalterada. 

En el Viejo Continente hay una amplia gama de motorizaciones nafteras y diésel, donde encontramos los 420d, 420i, 430i y por último el M440i xDrive. Las potencias van desde 184 CV hasta 374 CV en el caso de la versión M440i con tracción integral. Más adelante podría sumarse una versión eléctrica.