noticias |

Coradir Tito: el auto eléctrico fabricado en Argentina se deja ver en las calles

Uno de los primeros autos eléctricos fabricados en el país ya está a la venta y en este caso te mostramos una unidad patentada en la calle. Conocé su precio y características.

Hace unos meses, la empresa Coradir comenzó en nuestro país la comercialización del Tito, un auto eléctrico de índole netamente urbana. Luego del proceso de homologaciones, el auto inició su etapa de ventas como cualquier otro modelo tradicional, y prueba de ello es que ya hay unidades circulando por la calle y llamando la atención. 

Coradir Tito auto más barato

En este caso, la gente de @volkshop_argentina un ejemplar en las calles, que ya circula normalmente con su patente. Lo que más sorprende de este auto eléctrico es su tamaño, sobre todo viéndolo junto a otros vehículos (ver la imagen junto al Peugeot 408). 

Si vamos a las dimensiones, el Tito tiene una longitud total de 2.830 mm, con un ancho de 1.500 mm y una altura de 1.565 mm. Pese a estos números, este auto eléctrico está preparado para llevar cuatro pasajeros, aunque el espacio trasero es limitado. 

Coradir Tito auto más barato 1

Si hablamos de la planta impulsora de este pequeño auto eléctrico, se trata de un motor que entrega 4.5 kW, que equivalen aproximadamente a 7 CV de potencia. Esto le permite al Tito alcanzar una velocidad máxima (limitada por homologación) de 65 km/h. 

Por su parte, la batería es de litio y 8 kWh y admite una autonomía, declarada, de 100 kilómetros. A su vez, respecto de la carga puede realizarse mediante una toma doméstica de 220 volts, que demora aproximadamente 8 horas en recuperar al 100% la carga de la batería. 

Según la marca, el motor es un “propulsor de alta eficiencia, libre de ruido y vibración, sin emisiones de dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero y con una relación 10 a 1 en gastos de movilidad”. Además, anuncian que permite ahorrar hasta un 90% de costos, frente a un vehículo con motor térmico. 

Tito Auto Electrico

Por el lado del equipamiento, naturalmente es escaso por tratarse de un vehículo de estas características. La lista incluye radio con Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, central multimedia táctil con pantalla de 10’’, levantavidrios eléctricos y asiento trasero rebatible. El aire acondicionado está disponible únicamente de manera opcional. 

Respecto del precio, actualmente el Tito eléctrico tiene un valor sugerido de 16.500 dólares, que al cambio oficial equivalen aproximadamente a 2.029.500 pesos. De esta forma, lo convierten no solo en el auto eléctrico más barato del mercado, sino también en uno de los vehículos más accesibles del mercado en general, ya que los modelos más tradicionales arrancan en 2.5 millones. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, mientras que la batería tiene una cobertura de 8 años. 

Te puede interesar
Tito ya tiene competencia: así es el nuevo auto eléctrico nacional

Tita, la primera pick up 100% eléctrica

Hace unos días, se sumó un nuevo integrante a la familia de autos eléctricos que se produce en San Luis. Se trata de Tita, una pequeña pick up derivada de Tito que se presenta como una alternativa para hacer trabajos de reparto en la ciudad. 

El motor en este caso entrega 4 kW, aunque la velocidad máxima es de 45 km/h. Respecto de la autonomía, al igual que en Tito es de 100 kilómetros declarados. Si hablamos de las dimensiones, esta particular pick up tiene 3.750 mm de largo y 1.720 mm de alto, mientras que por el lado de la caja tiene 2.000 mm de largo y 1.310 mm de ancho. 

Tita-Pick-up-Electrica

Además, ofrece un sistema de apertura desde los tres lados, ideal para subir o bajar mercadería. Por su parte, admite hasta 500 kilos. 

El equipamiento en la Tita es similar al modelo del cual deriva, con una dotación que incluye pantalla de LED (que además proyecta las imágenes de la cámara de retroceso), tablero digital y faros de LED. En contrapartida, prescinde de los levantavidrios eléctricos. 

El precio sugerido para la pick up es de 18.000 dólares o 2.214.000 pesos, y de esta forma es apenas más cara que el Tito.