noticias |

Coradir Tito: un auto eléctrico fabricado en Argentina al precio de un Toyota Etios

La empresa argentina Coradir se suma a la tendencia de la movilidad urbana sustentable con un inédito vehículo 100% eléctrico pensado para trasladarse en la ciudad. Conocé su precio y características.

La fábrica Coradir inicia la comercialización en Argentina del Tito, un auto 100% eléctrico que se produce en la planta que la compañía especializada en productos de electrónica tiene en la localidad de San Luis. Este particular vehículo se sumará a otros dos modelos que también se hacen en suelo argentino: los Volt y Sero Electric.

CORADIR TITO

Pero volviendo al Coradir Tito, a nivel dimensiones tiene una longitud total de tan solo 2.830 mm, pero que a priori le permiten alojar a cuatro pasajeros. Por su parte, el motor está alimentado por una batería de litio que brinda una autonomía, declarada, de 100 kilómetros.

En cuanto a las prestaciones, según la ficha técnica el Tito alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, que deja en claro una orientación netamente urbana. Respecto a la carga de la batería, se puede realizar directamente a una toma doméstica de 220 volts y demora aproximadamente 8 horas en recuperar el 100% de carga.

CORADIR TITO 1

Según la marca, el motor es un “propulsor de alta eficiencia, libre de ruido y vibración, sin emisiones de dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero y con una relación 10 a 1 en gastos de movilidad”. Además, anuncian que permite ahorrar hasta un 90% de costos, frente a un vehículo con motor térmico.

Por el lado del equipamiento, naturalmente es escaso por tratarse de un vehículo de estas características. La lista incluye radio con Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, central multimedia táctil con pantalla de 10’’, levantavidrios eléctricos y asiento trasero rebatible.

CORADIR TITO 3

Tenemos el agrado de comunicarle que Coradir ha iniciado la inscripción para la reserva de las primeras 50 unidades de Tito Eléctrico a entregarse en un plazo de 120 días”, menciona la página oficial de la empresa. El precio de lista es de 15.000 dólares, aunque hay una promoción por el lanzamiento con un descuento del 20%. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros, mientras que la batería tiene una cobertura de 8 años.

A modo de referencia, un auto del segmento B con motor naftero, como es el caso de un Toyota Etios en su versión de entrada X con motor 1.5 de 107 CV, cuesta 1.392.000 pesos.

CORADIR TITO 2CORADIR TITO 4