noticias |

Ni Aveo ni Onix: el Corsa sigue vigente y presenta una nueva versión especial

El histórico exponente del segmento B que supo ser el más vendido en nuestro mercado sigue disponible en Europa, donde estrenó una nueva variante. ¿De qué se trata?

Corsa Yes frente

El Corsa europeo va por su sexta generación, que se lanzó al mercado en 2019 y fue desarrollada sobre la plataforma CMP del Peugeot 208 (Opel forma parte de Stellantis). En el Viejo Continente el compacto presentó una versión especial que se diferencia con algunos detalles estéticos y de equipamiento.

Denominada YES, esta variante fue diseñada según la marca para hacer más atractivo a un modelo que en Europa es de los más vendidos (en 2024 fue el quinto compacto más exitoso del mercado).

El Opel Corsa YES se ofrecerá en tres colores de carrocería exclusivos: Eukalyptus Green, Kobalt Blue y Kiss Red, o verde, azul y rojo para los amigos. El equipamiento se basa en la versión full y por eso tiene una completa dotación tanto de confort como de seguridad. El Corsa YES estará disponible con cualquiera de las tres opciones de motorización que ofrece Opel en Europa.

Otra característica de esta versión es que viene con techo negro de serie, sumado a detalles oscurecidos en los emblemas y llantas de aleación bicolor de 16’’ que le dan un toque distintivo.

Adentro el Corsa YES incluye apliques y costuras que combinan con el color exterior de la carrocería, algo que también se replica en los tapizados. En cuanto al equipamiento, la versión YES suma calefacción para las dos butacas delanteras y el volante.

Corsa Yes interior

«Nuestro Opel Corsa es ultramoderno, emocionante y, si lo desea, totalmente eléctrico. Un vehículo pequeño que se adapta a los tiempos y al que los clientes dicen con convicción el ‘¡Yes, of Corsa!’. Con la nueva edición especial YES, traemos un soplo de aire fresco al segmento. A precios atractivos, los amantes del Corsa pueden conducir un auto con un carácter especialmente fuerte que está bien equipado. Y la forma de conseguirlo es muy simple: online desde casa con solo unos pocos clics«, destacó Alejandro Noriega, director de Opel España.

El último Corsa que se comercializó en nuestro mercado fue el Classic, que era un rediseño sobre la segunda generación global. También tuvimos durante un tiempo el Corsa II, que en realidad era la tercera generación europea con diseño y arquitectura Opel.

Pero en su evolución más reciente el Corsa ya no es más un Opel sino que ahora comparte plataforma con el 208, algo que se nota en el planteo general de la carrocería y el diseño. El nuevo Corsa mide 4.060 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.538 mm, cifras casi calcadas de un 208.

Corsa Yes trasera

En Europa pero más precisamente en España el modelo se comercializa con dos versiones denominadas Edition y GS. Como decíamos más arriba hay tres opciones de motor: el 1.2 turbo de la familia PureTech con 100 CV, el mismo bloque pero con hibridación ligera (llega a 130 CV) y la versión eléctrica de 136 CV y 260 Nm de torque. La transmisión puede ser una caja manual de seis o una automática de doble embrague con la misma cantidad de relaciones.

Si hablamos de capacidades del eléctrico, la marca declara 357 kilómetros de autonomía gracias a una batería con 50 kWh de capacidad.

A la hora del equipamiento, la versión más equipada tiene llantas de 16’’, sistema multimedia con pantalla táctil de 10’’ que viene con android auto y carplay, tablero digital de 7’’ (la variante de entrada tiene uno analógico), entre otros ítems.

En cuanto a seguridad toda la gama ofrece seis airbags, alerta de presión de neumáticos, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga y freno autónomo de emergencia.

Por último, en Europa se ofrecen varios paquetes opcionales que agregan ítems de seguridad y confort como luces matrix LED con nivelación automática, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara 130°, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y espejos exteriores con calefacción.