noticias |

Los autos nacionales que menos gastan combustible

El consumo es un punto neurálgico a la hora de elegir tu próximo vehículo. En esta nota te contamos cuáles son los autos de producción nacional que menos gastan combustible.

En Argentina lamentablemente las palabras “combustible” y “aumento” van de la mano y por eso en auto test siempre solemos realizar informes sobre los autos que menos consumen y también solemos dividirlo por segmentos.

Peugeot 208 autos nacionales que menos gastan

Sin embargo, para variar un poco en esta ocasión se nos ocurrió juntar aquellos modelos que tal vez son más fáciles de encontrar en un concesionario a un precio razonable, sobre todo debido al contexto que padece actualmente el mercado de cero kilómetro con un predominio de aquellos vehículos que se producen localmente.

En este ranking vas a encontrar los cinco autos fabricados en Argentina que menos consumen. Tomamos como referencia el valor del consumo mixto que solemos medir en auto test, donde predomina el ámbito citadino pero también un poco de ruta o autopista a velocidades constantes de 100 y 130 km/h. Por eso quizás hay modelos que obtuvieron un consumo elevado en ciudad pero equilibraron la balanza final gracias a su rendimiento a velocidades contantes.

Te puede interesar
Ranking consumos: ¿cuáles son los autos que menos gastan?

Claro que por su gran porte y motores potentes las pick ups, que son en su mayoría producción local y suelen estar entre los primeros puestos del ranking de patentamientos, quedaron afuera de esta nota. En cambio hay autos de varios segmentos y también un SUV del segmento inferior. Así las cosas, vamos con el ranking.

Peugeot 208

El más económico de este grupo es el 208, que en su versión Like utiliza el motor 1.2 de la familia PureTech que entrega 82 CV y se acopla a una caja manual de cinco marchas. Ya hemos hablado varias veces de que uno de los puntos fuertes de este modelo y esta versión en particular es el bajo consumo, con un promedio de 7,4 litros cada cien kilómetros. Gracias a eso el 208 Like puede recorrer en ciudad 635 kilómetros con un tanque de combustible.

Te puede interesar
La nafta subirá un 5% y ya es el sexto aumento del año: ¿cuánto costará llenar el tanque?

Fiat Cronos

El segundo auto nacional que menos gasta es el Fiat Cronos con el motor 1.3 Firefly de 99 CV, también acoplado a una caja manual de quinta. En el uso mixto el sedán fabricado en Córdoba gasta unos 8 litros “cada cien”, algo que le confiere una autonomía de 592 kilómetros.

Chevrolet Cruze

Saltando al segmento de los medianos, que prácticamente están en peligro de extinción en nuestro mercado, el Cruze es un modelo que se destaca por la eficiencia de su motor 1.4 turbo de 153 CV. Así las cosas, el mediano fabricado en Rosario gasta 8,2 litros en el uso mixto, con una autonomía de 634 kilómetros gracias a su tanque de 52 litros.

Te puede interesar
Golf y Polo reducen el consumo notablemente con variantes renovadas a gas (GNC)

Chevrolet Tracker

En marzo la Tracker fue una vez más el SUV compacto más vendido del mercado nacional, justamente gracias a su nuevo origen que le permite tener mayor disponibilidad en la red. Con respecto al consumo del 1.2 de 130 CV, hay que decir que en ciudad los valores son relativamente elevados, pero compensa con cifras acordes a 100 y 130 km/h. Por eso, al final del día gasta en promedio unos 9,1 litros cada cien kilómetros.

Te puede interesar
Prueba de consumo Fiat Cronos: ¿cuánto gasta y cuánto sale llenar el tanque?

Renault Sandero

Llegamos así al verdadero caballito de batalla de Renault, junto con Stepway y Logan. En este caso el motor es el conocido 1.6 de origen Nissan que entrega 115 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades. Por el lado del consumo, con el Sandero registramos unos 9,2 litros para recorrer cien kilómetros, con una autonomía de 543 kilómetros.