noticias |

¿Cuáles fueron los autos más vendidos del mercado en febrero?

El segundo mes del año tuvo una caída importante en las ventas de autos en Argentina. Todas las cifras y los modelos más elegidos.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2024 cayó a 24.811 unidades, lo que se traduce en una baja de casi el 27 % con respecto al mes pasado, que se habían registrado 33.918 unidades.

Fiat Cronos Drive Plus precio

Frente a febrero del 2023 la caída es un poco menor, del 18,8 %, ya que ese mes patentaron según ACARA 30.506 vehículos. Así las cosas, en los primeros dos meses acumulados del año se patentaron 58.729 unidades, un 27,4 % menos que el mismo período de 2023.

Te puede interesar
Ford prepara su nueva pick up Ranger 2022: ¿podrá desbancar a Hilux y Amarok?

Los autos más vendidos en febrero de 2024

El podio de autos estuvo protagonizado por modelos ya conocidos. Primero quedó el Fiat Cronos con 2.711 unidades y una caída del 43,1 % frente a los números de enero. Por su parte, le siguió el Peugeot 208 con 1.899, que además cayó un 45,6 %, mientras que completó el podio el Toyota Yaris con 1.217. El producto fabricado en Brasil fue el único de estos tres que aumentó su volumen un 47 %.

Fiat Cronos nuevo hito frente

Las pick ups más vendidas en 2024

Sorpresa en el ranking de pick ups por que por primera vez en el año la Ford Ranger fue la más vendida, con 1.398 unidades y una caída del 31,8 %. Segundo puesto para la Toyota Hilux con 1.373 unidades y una baja del 34,1 %, y tercer lugar para la Volkswagen Amarok que fue naturalmente la que más caída tuvo, con un 45,3 % y 1.200 unidades matriculadas el mes pasado.

Te puede interesar
Ford Ranger XL 4×4 Test Drive

Ford Ranger V6 limited aceleracion en tierra

Los SUV más vendidos en febrero 2024

Sorprendó el podio de los SUV más vendidos con dos exponentes medianos por encima de los compactos, que suelen ser un poco más accesibles. El modelo más elegido en febrero fue Volkswagen Taos con 925 unidades (cayó un 31,2 %), segundo el Toyota Corolla Cross con un incremento del 92,7 % en sus ventas, mientras que tercero quedó el Jeep Renegade, que superó a la Tracker y se convirtió en el SUV compacto más elegido con 723 unidades.

Volkswagen-Taos-doblando-en-tierra

Te puede interesar
Volkswagen Taos: el SUV mediano es llamado a revisión en México

Las marcas más vendidas

El total de marcas estuvo liderado una vez más por Toyota, que sigue cómoda en el primer lugar con 4.718 unidades. La marca japonesa además creció un 6,4 %, mientras que segunda y tercera quedaron Volkswagen (3.665 unidades) y Fiat (3.268 unidades) con caídas del 21,2 y 37,4 %, respectivamente.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó: «es evidente que hemos tenido una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios. Nosotros creemos que, si la inflación baja, como varios analistas proyectan, y se siguen sumando certezas a los temas de la macro, en este sentido la visita del FMI ha sido positiva, se va a acomodar la capacidad de compra de la gente, lo que va a acelerar la decisión de adquirir un vehículo y el mercado va a reactivarse, algo que podremos empezar a ver reflejado en el segundo semestre. Un tema importante para acompañar la recuperación es que las tasas de financiación se empiecen acomodar, en estén sentido tenemos reuniones desde la cadena de valor con el sector bancario para ver de qué forma podemos sumar este elemento clave para dinamizar la actividad. Hoy los concesionarios la estamos padeciendo, pero soy optimista a mediano plazo» concluyó Beato.