noticias |

¿Cuál es el auto premium usado más elegido? Ranking de ventas

¿Audi, BMW o Mercedes? ¿Cuál es la marca más elegida por los usuarios? Enterate acá.

Durante la pandemia de coronavirus, la venta de autos cero kilómetro y usados se vio obligada a reinventarse. Por eso, en este contexto una concesionaria especializada en vehículos de alta gama confeccionó ranking con las marcas más solicitadas y también los autos usados “premium” más vendidos en los últimos seis meses. 

AUTO-PREMIUM-3

Dentro del top tres, el primer lugar lo ocupa el Mercedes-Benz A200, uno de los exponentes más “accesibles” de la casa de Stuttgart. El podio lo completan el Audi A1, seguido por el BMW Serie 1. De esta forma, queda claro que los modelos más vendidos son los que ocupan la entrada de gama en cada una de las marcas de lujo más conocidas en el mercado. 

Otro dato del estudio realizado por la agencia de autos usados Fan refleja que en relación a las búsquedas online, el primer puesto lo ocupa Audi con casi un 40% de las búsquedas, seguida por Mercedes-Benz con casi el 30% y luego BMW con el 19%. El resto del ranking lo completan automotrices como Alfa Romeo, Mini Cooper y Land Rover, entre otras. 

Según el fundador de la concesionaria Fan, Rubén Jara Ibaceta, la ganancia de mercado que los autos usados premium están alcanzando se debe a la falta de stock de las primeras marcas, sumado a “las complicaciones de las importaciones y la imposibilidad de confirmar cuándo se entregará un determinado modelo de auto”. 

Por otra parte, un dato curioso que salió del informe es que en los últimos seis meses casi el 18% de los interesados en comprar usados de lujo fueron mujeres. “Es notorio ver cómo las visitas de mujeres a nuestro sitio web y a nuestros concesionarios vienen creciendo año tras año”, destacó Ibaceta. El crecimiento fue de casi 8 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. 

AUTO-PREMIUM-5

AUTO-PREMIUM-2

También podría interesarte: