Así sería la versión 2025 de la coupé Renault Fuego
Le pedimos a la inteligencia artificial una versión actual de la histórica coupé Renault Fuego, modelo que en los 80 le quitó el sueño a más de uno. ¿Bancás?

La Renault Fuego fue un modelo que caló hondo en el público argentino y que desde su presentación en la década del 80 se convirtió en uno de los autos más deseados del mercado.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
En auto test ya hemos repasado algunas unidades que fueron muy bien conservadas, pero en esta ocasión te compartimos una serie de imágenes polémicas. Le pedimos a la inteligencia artificial que imagine una versión “moderna” de este auto y estos fueron los resultados.

Se trata de una simple recreación que toma de base el modelo original con algunas características que vienen en los autos actuales, como las llantas o las luces LED, pero la silueta es la misma, con lo cual el resultado final es discutible.

Breve repaso por la historia de la Renault Fuego
La Fuego era esencialmente una coupé basada en el Renault 18 que causó gran revuelo cuando se presentó a principio de la década del 80. Primero llegó importada desde Francia pero un año más tarde, en 1982, inició su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, que ya celebró 70 años de trayectoria ininterrumpida.
Estéticamente la Fuego era muy llamativa y su aspecto era un verdadero imán de miradas cuatro décadas atrás. Imaginemos un contexto donde el público estaba acostumbrado a siluetas bien cuadradas y aburridas cuando apareció este aparato que parecía de otra época. La Fuego estrenaba algunas innovaciones en aquellos años como los paragolpes envolventes de plástico, que por primera vez estaban en un auto de producción nacional.
Se vende una Renault Fuego de 1992 que estuvo años guardada en un garage: en qué estado se encuentra
Si bien en Europa hubo un amplio abanico de versiones y motorizaciones (hasta una turbodiesel), en nuestro mercado la Renault Fuego solo se comercializó en versión full GTX, inicialmente con el motor 2 litros similar al del Renault 18, pero con algunas modificaciones que incrementaban la potencia hasta los 103 CV, mientras que la caja era manual de cinco marchas.

En 1987, Renault mejoró su coupé “deportiva” al presentar la versión 2.2, que alcanzaba 116 CV y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h y acelerar de cero a cien en 9 segundos. Esta variante incorporaba frenos a disco traseros como novedad.
En 1988, la Renault Fuego recibiría una importante actualización estética con la versión GTA. La coupé presentaba nuevos paragolpes, zócalos y molduras en color carrocería, así como también faros traseros oscurecidos. Estas novedades contribuyeron a consolidar el liderazgo de la Renault Fuego en su segmento en Argentina.
La Renault Fuego continuó evolucionando en los años siguientes, y en la década del 90 llegó la versión GTA Max, que incrementaba la potencia del motor hasta los 123 CV, acercándose a los 200 km/h de velocidad máxima. La variante también presentaba cambios estéticos y novedades en el interior, como un nuevo volante de mayor grip.
En septiembre de 1992 Renault finalizó la producción de la Fuego, luego de fabricar casi 20.000 unidades.