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Más que un Fiesta: así sería el nuevo Ford Focus 2022

El exitoso mediano de Ford, que ya no se ofrece en Argentina, estrenará a fin de año un rediseño para mantenerse vigente. ¿Qué cambia?

Como ya te contamos anteriormente, en Europa el Ford Focus de cuarta generación se está preparando para recibir su primera reestilización, para encarar lo que le resta de vida en aquel mercado. Si bien por el momento no se conoce el diseño definitivo, las proyecciones continúan apareciendo y en este caso mostraron los cambios del sector posterior.

FORD FOCUS 2022

El Ford Focus 2022 todavía está en fase de prueba, por eso en los últimos meses aparecieron unidades camufladas que lógicamente “ocultaban” las principales modificaciones. En la trompa, las ópticas deberían adoptar un formato más estilizado, sumado a varios retoques en la zona inferior del paragolpes.

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Mientras tanto, lo que se conoció ahora de los cambios atrás es que el Ford Focus conservará el portón, algo que le permitirá ahorrar costos. Lo que se modificaría son los faros, con un renovado formato interior que, según los trascendidos, lo hará más reconocible en la calle. Por su parte, el paragolpes también recibiría algunos cambios.

FORD FOCUS 2022

Más allá de las novedades en el exterior, según sitios europeos como Motor.es, puertas adentro el Focus mantendrá la arquitectura ya conocida, aunque en el centro de la plancha adoptará una nueva central multimedia con pantalla de mayor tamaño y resolución, además de incluir el sistema Sync 4, que ofrecerá más funciones.

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Respecto a la gama de motorizaciones, todo indica que la marca de Detroit presentará mejoras tanto en los impulsores nafteros como los diésel. Sin embargo, la principal novedad debería ser la incorporación de una variante electrificada con un bloque similar al que utiliza en nuestro mercado la Ford Kuga (2.5 y 203 CV).

FORD FOCUS 2022

Así las cosas, el restyling del Focus haría su estreno en Europa a fin de año, para luego iniciar su comercialización en 2022. Por ahora no estaría en los planes de la marca del óvalo volver a ofrecer medianos en la Argentina, al menos a corto plazo. La estrategia de la filial local estará centrada en pick ups y SUVs.