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Aparece uno de los primeros Ford Bronco en Argentina: ¿cuándo llega?

El legendario SUV que regresó al mercado hace unos años apareció circulando en nuestras calles. ¿Cuánto falta para su llegada oficial?

Desde la presentación del Ford Bronco hace casi dos años se viene especulando con su llegada a nuestro mercado. Y aunque por el momento no hay indicios de que eso se produzca en un futuro cercano, un seguidor nos envió la imagen de una unidad rodando en suelo argentino.

Ford Bronco frente

Gracias a la gentileza de Lautaro Duarte (@lautarosd) pudimos acceder a la foto que ilustra esta nota. Es un Ford Bronco tres puertas de color amarillo que apareció en la provincia de Chaco, al norte de nuestro país. Cabe destacar que se trata de una unidad con patente boliviana y por eso todavía no hay evidencias de que la marca de Detroit tenga planes de comercializar el SUV que apunta a Jeep Wrangler.

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En este sentido vale recordar la diferencia entre el Ford Bronco “a secas” y el Bronco Sport, modelo que sí se comercializa en Argentina desde hace tiempo. Mientras el primero utiliza una carrocería con chasis (similar a la Ranger), el segundo toma la plataforma de un SUV monocasco como Kuga. Por eso, hay importantes diferencias a la hora del comportamiento fuera del camino.

Ford Bronco destacada

A su vez, estéticamente el Ford Bronco presenta un diseño que se remite a la primera generación del modelo, sobre todo por sus líneas cuadradas y asistas filosas. A eso hay que sumarle que posee diferentes soluciones funcionales como la posibilidad de desmontar las puertas y el parabrisas, en sintonía con lo que ofrece su competidor de Jeep.

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Test Drive Ford Bronco Sport Big Bend

A nivel mecánico, el Ford Bronco se ofrece con dos motorizaciones nafteras de la conocida gama EcoBoost. En primer lugar, un 2.3 de cuatro cilindros que entrega 270 CV y 420 Nm de torque, mientras que el más potente es un V6 con 310 CV y 540 Nm de par. La transmisión puede ser una caja manual de siete marchas o una automática de diez.

FORD BRONCO ACCIÓN

Entre los sofisticados sistemas de tracción se destacan la posibilidad de desconectar la barra estabilizadora para aumentar los recorridos de la suspensión, en caso de una maniobra sobre terrenos muy complicados. Además, posee bloqueo de diferencial en ambos ejes, y un selector con hasta siete modos de tracción de acuerdo al terreno.

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Por último, la llegada del Ford Bronco siempre estuvo condicionada por el hecho de que se fabrica en Estados Unidos, y por eso si llegara a nuestro mercado quedaría afectado por su origen extrazona, a diferencia del Sport que se produce en la planta de Hermosillo junto a la pick up Maverick (que toma la base del SUV).

La gama del Ford Bronco Sport en Argentina

A diferencia del Bronco, el Sport llegó al mercado nacional en 2021. Actualmente se comercializa en dos versiones denominadas Big Bend y Wildtrak, que están disponibles con dos motores.

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Ford-Bronco-Sport-de-frente

Mientras la versión de entrada está impulsada por un motor de tres cilindros EcoBoost con 1,5 litros y 175 CV, la variante más equipada (Wildtrak) se diferencia, más allá de la dotación, por un impulsor 2.0 que entrega 253 CV y 380 Nm de torque. La transmisión en ambos casos de una caja automática de ocho velocidades que manda la fuerza a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción permanente.

Dentro del equipamiento diferencial, la Ford Bronco Sport Wildtrak se diferencia por los neumáticos all terrain (con llantas de 17 pulgadas y un perfil más alto), levas al volante, asiento del conductor eléctrico, mayor despeje, mejores ángulos y un sistema de tracción que suma dos modos de manejo (tiene siete en lugar de cinco). Además, cuenta con bloqueo de diferencial trasero, que le otorga mejores credenciales para salir del camino.

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Ford-Bronco-Sport-cola

Así las cosas, ambas versiones del Ford Bronco Sport se comercializan en precios que van desde 8.112.000 hasta 8.383.000 pesos, y pese a la diferencias mecánicas y de equipamiento ambas alternativas están pensadas para quienes disfrutan de la aventura y el manejo fuera del asfalto.