Pese a que la cuarentena y las medidas de prevención están cada vez más flexibilizadas, nunca es mal momento para disfrutar de una película, y Netflix es una plataforma que permite hacerlo sin problemas. Como sabemos que sos un amante de los fierros como nosotros, armamos un humilde ranking con las 5 mejores películas sobre autos que no te podés perder (quizás algunas hasta ya las viste). 

Rush: Pasión y Gloria

Se trata de una de las películas sobre autos más emocionantes que hay actualmente en Netflix. Los actores Chris Hemsworth y Daniel Brühl son los encargados de protagonizar la histórica rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda, y su espectacular duelo en la temporada del 76, incluído el impactante accidente que sufrió el piloto austríaco durante el Gran Premio de Nürburgring

Baby: aprendiz del crimen

Un joven conductor (Ansel Elgort) especialista en huidas emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante de un Subaru Impreza. Pero cuando conoce a la chica de sus sueños, Baby (nombre del protagonista) ve una oportunidad para escapar de su vida criminal. Sin embargo, es obligado a trabajar bajo las órdenes de un mafioso y debe afrontar la música cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad. 

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Documental histórico con la dirección de Francisco Macri, en donde se busca retratar la vida del quíntuple campeón de Fórmula 1 y recorre su etapa como corredor en la década del 50. De esta forma, se busca meterse dentro de la mente de Fangio para entender qué lo llevaba a él y otros pilotos de la época a arriesgar sus vidas en vehículos que viajaban a la misma velocidad que los actuales, pero con mínimas condiciones de seguridad. El documental cuenta con la participación de varios pilotos como Fernando Alonso, Alain Prost, Jackie Stewart y Mika Häkkinen

Schumacher

Estrenado el 15 de septiembre de este año en Netflix, es otro documental que aborda la vida y carrera profesional de otro gran piloto que forma parte de la historia de la Fórmula 1 más actual. Lo curioso es que el documental fue realizado con material familiar propio, ya que la familia de Schumacher colaboró en la producción. También tiene archivo histórico y entrevistas. 

Go karts

Película australiana con cierta inspiración en la saga Karate Kid: un adolescente llamado Jack (protagonizado por William Lodder) llega a un pueblo del oeste del país oceánico junto a su madre y se lanza al mundo de las carreras de karting con el apoyo de sus amigos pero también de su entrenador, que es un expiloto malhumorado.