noticias |

365 CV y caja manual: así es el Ford Focus ST Mountune

Un preparador británico presentó un nuevo kit de potenciación para el Ford Focus, que lo convierten en uno de los exponentes más potentes de su segmento. Conocé esta explosiva versión.

El Ford Focus ST es la versión más picante que ofrece el mediano en el mercado europeo. Sin embargo, está por debajo en prestaciones en relación a la antigua variante RS, que por el momento no se ofrece en su cuarta generación. Por eso, una empresa llamada Mountune diseñó un kit de potenciación que convierten al Focus ST en uno de los deportivos más potentes de este segmento.

FORD FOCUS ST MOUNTUNE

A mediados del año pasado, la misma compañía había presentado un paquete de mejoras para el mediano de Ford, que mediante una serie de ajustes en la electrónica y el sistema de escape incrementaban la potencia de fábrica de 280 CV hasta 330 CV. Ahora, gracias a un nuevo kit para el mismo modelo la potencia total alcanzó la brutal cifra de 365 CV.

Te puede interesar
¿Cuál era el mejor sedán mediano base? Focus vs Fluence 1.6

El paquete que ofrece Mountune se denomina técnicamente m365 y consiste en un chip que se conecta a la computadora original del auto, y permite regular la potencia desde una aplicación en el celular. De esta forma, el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros puede entregar la mágica suma de 365 CV y 560 Nm de torque, que significan 85 CV y 140 Nm extras.

FORD FOCUS ST MOUNTUNE 3

Claro que más allá de la unidad de control que mencionamos antes, también se necesitan otros componentes para incrementar la potencia del Focus ST. En primer lugar, un filtro de aire de baja resistencia, sumado a un sistema de escape modificado que incluye un catalizador deportivo y un filtro de partículas de combustible.

Por su parte, los especialistas de Mountune especificaron que este kit solo podrá instalarse en las versiones del Focus ST con caja manual de seis velocidades. Si bien no se dieron cifras de performance, queda claro que los 5,7 segundos declarados de fábrica para un Focus ST “estándar” deberían bajarse considerablemente quedando seguramente en una cifra cercana a los 5 segundos.

FORD FOCUS ST MOUNTUNE 2

Por último, cabe destacar que este no es el primer kit de potenciación que presenta Mountune. Recientemente también presentó un paquete denominado m260, disponible para los Ford Fiesta y Puma ST, ambos exponentes del segmento B, con un incremento de potencia que, como su nombre lo indica, llega hasta 260 CV.

FORD FOCUS ST MOUNTUNE FORD FOCUS ST MOUNTUNE 4