lanzamientos |

Peugeot presentó el nuevo 208 Style en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una nueva versión que agrega detalles estéticos y más equipamiento de confort y seguridad. Conocé todas las características de esta serie del Peugeot 208.

Para reafirmar su liderazgo en el segmento B de hatch en el mercado argentino, el Peugeot 208 sumó una nueva serie especial denominada Style. Se trata de una edición limitada de 1.500 unidades que agrega diferentes detalles estéticos y suma equipamiento de confort y seguridad.

Peugeot 208 Style lanzamiento

El nuevo Peugeot 208 Style se basa en el nivel de equipamiento Active, el segundo escalón de la gama del modelo fabricado en la planta de El Palomar. La marca francesa del grupo Stellantis realizó un interesante trabajo a nivel estético y por eso el auto luce similar a la versión Feline tope de gama.

Te puede interesar
Desfile: últimos ajustes para el Peugeot 208 argentino

Dentro de los agregados en el exterior se destacan las ópticas delanteras con luces full LED, las llantas de aleación de 16 pulgadas en un acabado negro brillante, color que se replica en la parrilla y los espejos, y por último un alerón sobre el portón. A su vez, en el pilar C aparece la identificación de esta serie limitada y hay un nuevo color exclusivo denominado Gris Artense.

Peugeot 208 Style lanzamiento

Por su parte, en el interior también hay novedades. El Peugeot 208 Style suma una central multimedia de 10’’, cargador inalámbrico para celulares, y butacas con costuras específicas que hacen juego con las alfombras. A su vez, esta versión incorpora sensores de estacionamiento con cámara 180°.

Te puede interesar
Así es el interior del nuevo Peugeot 208 nacional

Volviendo a la central multimedia, es nueva para la gama del Peugeot 208 e incluye “nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar, sumado a que es una de las más grandes del segmento con 10,25 pulgadas de tamaño”.

Peugeot 208 Style lanzamiento

Por el lado del conjunto mecánico, no hay cambios y en este sentido el Peugeot 208 Style ofrece el conocido 1.6 VTi que entrega 115 CV y se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades o también a una automática de seis.

“Hoy estamos presentando una serie especial del modelo más importantes para la marca: el Peugeot 208 Style. Situado en el corazón del segmento B-Hatch, esta serie especial se distingue por el uso de colores y materiales específicos. Sin dudas conquistará con sus detalles exclusivos orientados al diseño, que junto con los equipamientos destacados que incorpora de la versión Active otorga un look deportivo y moderno. Serán 1.500 unidades que ya se encuentran disponibles en toda nuestra red de concesionarios de todo el país.”, expresó Franklin Bendahan, director de marketing de Peugeot Argentina.

Te puede interesar
Nueva versión para el Peugeot 208

Peugeot 208 Style lanzamiento

Así las cosas, el nuevo Peugeot 208 Style cuesta 3.641.200 pesos en cualquiera de sus dos alternativas con caja manual o automática. La garantía, al igual que el resto de la gama, es de 3 años o 100.000 kilómetros. Recordemos que es una serie limitada a 1.500 unidades.

Peugeot 208 Style lanzamiento

Peugeot 208, la gama

Desde su lanzamiento en 2020, el catálogo del Peugeot 208 está conformado por siete versiones con dos motorizaciones y dos transmisiones en opción. El escalafón comienza con la variante Like de entrada de gama, que se asocia al motor 1.2 de 82 CV con caja manual de quinta.

Peugeot-208-Like-trompa

En términos de equipamiento, esta versión cuenta, de serie, con cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, tablero i-cockpit, ganchos Isofix y top tether, control de velocidad crucero (con limitador de velocidad), computadora de a bordo y levantavidrios eléctricos delanteros.

Continuando en la oferta, el Like Pack agrega algunos accesorios más de confort como una central multimedia de 7’’, alarma y manijas y espejos de color carrocería. Lo interesante en este caso es que ya está disponible con el motor 1.6 de 115 CV, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Podio para el nuevo Peugeot 208 en el Master Test

Así llegamos a la variante Active, que es la versión en la que se basa la nueva Style. En este nivel ya tenemos llantas de aleación de 16 pulgadas, luces DRL de LED, techo solar panorámico y cámara de estacionamiento trasera. El motor es el 1.6 pero en este caso hay opción manual o automática.

Peugeot 208 consumo

Un escalón por encima está Allure (que también ofrece el motor 1.6 con cajas manual y automática) que incorpora el novedoso tablero i-cockpit 3D, tapizados de cuero con alcántara, cargador inalámbrico, seis airbags, llantas diamantadas, acceso y arranque sin llave y climatizador automático.

Por último, el tope de gama es el Feline, que solo se ofrece con caja automática y el mismo bloque de 115 CV. En este caso la dotación es la más completa, con un elevado nivel de seguridad que incluye ADAS (mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado autónomo de emergencia), cámara de visión 180°, faros full LED y alerón trasero.