Tal como te lo anticipamos hace unos días, la Ford F-150 Raptor ya está entre nosotros. La filial local del óvalo anunció el lanzamiento de la nueva generación de “la pick up más extrema del mundo, que garantiza a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte”.

Estéticamente, esta renovación de la Ford F-150 Raptor tiene un diseño “inspirado en las carreras todoterreno”, con un aspecto robusto y agresivo apoyado en una imagen frontal contundente donde toma protagonismo una parrilla con detalles en negro y las ópticas full LED, como en la versión Lariat que ya manejamos.

Además, también se destacan los enormes neumáticos con dibujo “all terrain” en medida 315/70 con llantas de 17’’ de aluminio y una terminación oscura como en la generación anterior. Por último, en el sector posterior los cambios están en los grupos ópticos y algunos detalles menores en la tapa de la caja de carga, que a su vez cuenta con un protectorspray-in”, que brindala máxima protección”.

Bajo el capot, la Ford F-150 Raptor está equipada con el motor 3.5 V6 de la familia EcoBoost, que gracias a la sobrealimentación provista por dos turbos desarrolla 456 CV y 691 Nm de torque. Se combina a una caja automática de diez velocidades, que ofrece además levas al volante para “brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva”.

Al igual que en la generación que se comercializó en nuestro mercado hasta hoy, la F-150 Raptor cuenta con cuatro tipos de tracción: 4×2, 4×4 automática, 4×4 alta (reparte la fuerza 50:50) y 4×4 baja, que incorpora una caja reductora para multiplicar casi por tres la fuerza en las ruedas.

Asimismo, mantiene el “Terrain Managment System” que incluye siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolque/Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl (rastreo de rocas), este último exclusivo de la Raptor.

En materia de equipamiento de seguridad, la F-150 Raptor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360. Así denomina la marca a los ADAS, donde se destaca la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones, asistente de trailer y cámara integrada 360°.

Si hablamos de multimedia, en el interior de la nueva F-150 Raptor se repite la arquitectura de la versión Lariat, aunque con algunos detalles específicos en las butacas y el volante. En el centro de la plancha se destaca la pantalla de 12’’ para la multimedia que es compatible con Android Auto y CarPlay y ofrece cargador inalámbrico de celular.

Así las cosas, la nueva Ford F-150 Raptor llega directamente desde los Estados Unidos y, según la marca de Detroit, se encontrará disponible en los concesionarios a mediados de noviembre, con un precio sugerido de 104.990 dólares, tomados al tipo de cambio utilizado por el Banco Nación al momento de la operación. La garantía es de 3 años o 100.000 km.