noticias |

Cómo es una de las pick ups más caras del mundo: ¿por qué cuesta tanto?

Te mostramos una de las camionetas más caras e impresionantes del mercado. Todos los detalles y el precio.

En Estados Unidos existen empresas que se dedican a desarrollar determinados kits de potenciación y personalización para diferentes modelos. Una de ellas es Hennessey, que desde 1991 se especializa en esta idea de modificar vehículos de diferentes segmentos, desde los ‘muscle cars’ americanos hasta las pick ups full size.

Pick up VelociRaptoR frente

Y dentro de este último grupo está la Ford F-150 Raptor, que fue utilizada como base para el desarrollo de algo que la marca estadounidense denominó VelociRaptoR 6×6, una bestial pick up con seis ruedas que luce imponente y esconde varias mejoras y modificaciones tanto en su carrocería, chasis y también en su suspensión.

Te puede interesar
Ford F-150: mirá la impresionante modificación que Marcos Rojo le hizo a su pick up

¿Cuáles son las modificaciones?

Esta pick up se fabrica en la sede de Hennessey en Sealy, Texas. Todo comienza con una Ford F-150 Raptor R, que ya de por sí es la versión más extrema que se puede conseguir en el mercado de la pick up full size, y luego de las correspondientes modificaciones el resultado final es el vehículo brutal que ves en imágenes.

Pick up VelociRaptoR trasera

Hennessey tuvo que modificar el eje trasero de la pick up para sumar las dos ruedas extra, que además también traccionan y por eso la VelociRaptoR es un vehículo 6×6 y no 6×4, por ejemplo.

Te puede interesar
Ford presentó la nueva F-150 Raptor en Argentina: precio y equipamiento 

Además, en cuanto a las modificaciones para la suspensión esta pick up cuenta con amortiguadores Fox, que se complementan con los neumáticos preparados para salir del camino calzados sobre llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño personalizado. Por su parte, el despeje se vio incrementado en casi 8 cm. Las modificaciones por fuera llegaron hasta la caja de carga, que creció hasta los 2,4 metros de longitud, algo que aumentó la capacidad de carga en más del 45 % frente a una Ford F-150 Raptor R convencional.

Pick up VelociRaptoR trompa

Continuando con los accesorios que distinguen a esta pick up de Ford encontramos paragolpes delantero y trasero específicos, una barra de LED ubicada en el centro, calcos alusivas y la palabra ‘Hennessey’ exhibida en el capot, complementando la característica parrilla de las versiones Raptor de las pick ups de Ford.

Te puede interesar
Ford F-150 Raptor ¿La pick up más rápida?

En el interior esta pick up conserva en líneas generales la arquitectura y los materiales que eligió Ford para la versión Raptor de la F-150. Los tapizados combinan cuero con Alcántara, hay detalles en rojo en varios sectores de la plancha y el volante, mientras que el logo Raptor aparece bordado en el respaldo de ambas butacas.

Pick up VelociRaptoR asientos

El encargado de mover esta pick up 6×6 es un motor V8 sobrealimentado, el mismo que utiliza por ejemplo el Ford Mustang Shelby GT500. En el caso de al F-150 Raptor R produce 700 CV y 868 Nm de torque, que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades. Se estima que con todas las modificaciones el peso de la pick up se acerca a las 3 toneladas.

Te puede interesar
(VIDEO) ¿Una pick up rival trollea a la F-150 Raptor?

¿Cuánto vale la Ford F-150 Raptor R Hennessey VelociRaptor?

Pero claro que todo tiene su precio. En Estados Unidos, Hennessey comercializará esta pick up con un valor de casi medio millón de dólares. Se trata de una diferencia de casi 400.000 dólares frente a lo que vale en aquel mercado una Ford F-150 Raptor R, que tiene un precio inicial de 109.000 dólares.

Pick up VelociRaptoR interior