Honda comienza la comercialización del restyling de la quinta generación de su SUV estrella (ver prueba). Las mejoras radican en un rediseño de su parte delantera y trasera, nuevas llantas y la incorporación asistencias al conductor por parte del sistema Honda Sensing.

¿Querés COMPRAR un HONDA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Por fuera lo más destacado ocurre adelante, con un paragolpes más estilizado donde se reacomodaron algunas piezas ópticas, incluyendo los faros delanteros antiniebla (con tecnología Full LED). La parte trasera cuenta con faros oscurecidos de LED además de mínimos retoques.

Las llantas también sufrieron cambios. Esta tal vez es la mejor manera de identificarla en la calle: aunque no cambió la medida (se mantienen las 18 pulgadas), sí hubo un cambio de diseño por unas estilo “flor”.

Adentro hay ligeros cambios. Se rediseñó la consola central, se incorporó cargador inalámbrico y head up display para el conductor y “arriba” vamos a encontrar la gran novedad que impacta en el habitáculo: un nuevo techo solar panorámico que a juzgar por las fotos se puede abrir hasta la mitad.

Desde el lado del equipamiento destacamos el sistema de ADAS denominado Honda Sensing, que incluye un paquete de ayudas activas a la conducción para disminuir la posibilidad de un accidente. Está compuesto por un sistema de radar, cámaras y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico que activan las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

El motor se mantiene inalterado: sigue equipando el 1.5 turbo de 190 CV con inyección directa y transmisión CVT con de 7 velocidades (con levas) que transmite la potencia a las cuatro ruedas de manera integral variable a los ejes delanteros y traseros.

La flamante CR-V 2020 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de Honda en Argentina, en los colores Lunar Silver M. y Modern Steel a un precio sugerido de 74.450 dólares.