consejos |

Cómo funciona la nueva aplicación para estacionar en CABA

A partir de julio comienza la nueva modalidad para pagar el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires. Te contamos de qué se trata.

En el marco de las nuevas reglamentaciones para estacionar, A partir de esta semana comenzó a funcionar el nuevo sistema para pagar el estacionamiento medido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la actual zona tarifada que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. 

Nueva-App-Estacionar-en-CABA-3

Se eliminarán los parquímetros y cospeles y ahora se podrá utilizar una aplicación llamada Blinkay, aunque también existe la posibilidad de abonar con tarjeta de débito, crédito, Mercado Pago o en efectivo en los comercios adheridos. 

La aplicación Blinkay ya está disponible para descargar de manera gratuita en PlayStoreAppStore. ¿Cómo utilizarla? Una vez que está instalada, hay que crear un usuario con contraseña y luego confirmar la ubicación donde se estacionó el auto. Después, se selecciona la patente de la unidad, se elige la forma de pago (prepago o postpago) y por último el tiempo que se va a estacionar. 

Te puede interesar
3 nuevas reglas para estacionar en CABA que tenés que saber

En el caso de la modalidad postpago, los pasos a seguir son los mismos, pero luego de seleccionar cuánto tiempo va a estar estacionado el vehículo, se puede parar la sesión en caso de necesitarlo y de esa forma pagar solo el tiempo utilizado. Además, la aplicación avisa 5 minutos antes de que se termine el tiempo. 

Red de comercios adheridos

Hay comercios que venden horas de estacionamiento medido que están identificados con un sticker y para abonar en los mismos hay que informar la patente del auto, la calle y la altura donde está estacionado, el tiempo (minutos u horas) y el mail, donde será enviado el ticket. Se puede abonar en efectivo o por los medios de pago que acepte cada comercio. 

Estacionar-en-CABA

Te puede interesar
3 nuevas reglas para estacionar en CABA que tenés que saber

Horario de estacionamiento medido

  • Lunes a viernes días hábiles de 8 a 20 horas
  • Sábados de 8 a 13 horas

Zona tarifada

El área donde actualmente rige el estacionamiento medido está comprendida por estos límites: Av. Ing. Huergo – Av. San Juan – Av. Paseo Colón – Av. Independencia – Perú – Venezuela – Bernardo de Irigoyen – Av. Belgrano – Av. Jujuy – Av. Pueyrredón – Av. Pres. Figueroa Alcorta – C. Della Paolera – Av. Eduardo Madero.

Beneficio para residentes

Cabe destacar que las personas que viven dentro de la zona tarifada pueden acceder a un beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. Deberán solicitarlo si cumplen con los siguientes requisitos. 

  • DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada
  • Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
    Célula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul). 
  • No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia. 

Te puede interesar
3 nuevas reglas para estacionar en CABA que tenés que saber

Asimismo, también hay que recordar que solo se otorgará un permiso por domicilio, por persona o titular o autorizado del vehículo, y ese beneficio aplica para un único vehículo por persona y domicilio. Además, no implica la reserva de un lugar en la calle.