consejos |

Consejos para salir a la ruta tranquilo y seguro

 

 

Se acerca semana santa y todos sabemos que es uno de los fines de semana donde viaja mayor cantidad de personas. Por eso, te mencionamos varios consejos para que viajes seguro y disfrutes de tu escapada.

Para salir a la ruta en estas vacaciones, auto test aconseja:

  • No beber alcohol las 20 horas previas a salir y durante el viaje.
  • Dormir 8 horas previas al viaje.
  • Tratar de conducir de día, ya que por la noche, el conductor está cansado, disminuye los reflejos y puede dormirse. En el caso de tener el sol de frente, es recomendable el uso de gafas de sol polarizadas, etiquetadas con el símbolo CE y que estén homologadas.
  • Si viaja de noche, debe utilizar las luces cortas o bajas, salvo en ocasiones donde se transite por una ruta poco iluminada donde se pueden utilizar las luces largas. En los cruces de caminos es recomendable alternar entre las luces altas y bajas que aumentar la visibilidad de nuestro auto
  • Uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo
  • Ruedas infladas: si no tiene el manual, un auto mediano con una presión de 32 o 33 libras por pulgada cuadrada es adecuado para soportar el peso de valijas y ocupantes, conduciendo en ruta. No se debe olvidar revisar que la rueda de auxilio tenga la misma presión que el resto y que el criquet y la llave estén a bordo y funcionen correctamente
  • Evitar la fatiga: no manejar más de 8 horas el mismo día.

Servicios vitales que hay que revisar:

Frenos: forman parte del sistema más importante de seguridad del vehículo, junto a los neumáticos. Por lo general, no se les presta demasiada atención hasta que comienzan a fallar, sin embargo, si no se controlan a tiempo, aumenta el riesgo en la conducción y la inversión para su arreglo podrá ser más difícil y costosa. Debemos revisar de forma constante el nivel del líquido de frenos, evitando la falta de fluido para garantizar un frenado correcto y seguro.

Neumáticos: los dos chequeos fundamentales que debemos realizar son la alineación y el balanceo.

Fluidos: siempre debemos medir el aceite, el líquido refrigerante y el de frenos. Todos son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu vehículo. También es importante prestar atención al nivel de agua del limpiaparabrisas.

Amortiguadores: éstos se encargan de mantener el control y estabilidad del vehículo, nivelan los golpes e impactos que el auto pudiera tener en situaciones inesperadas, y de esta forma, evita que la suspensión se dañe. Además, ayudan a que las llantas se mantengan adheridas al suelo y no sufran mayor desgaste. Aunque los amortiguadores luzcan en buen estado, deben reemplazarse después de los 50 mil kilómetros. Algunos signos para detectar su desgaste son: incomodidad al manejar, poca estabilidad del vehículo, ruido al avanzar, pérdida de control, entre otros. Revisarlos al menos una vez al año es más que suficiente para garantizar un buen funcionamiento y seguridad.

Documentación necesaria:

  • Registro de conductor
  • DNI o Cédula de Identidad
  • Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida
  • Comprobante del seguro vigente.
  • Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día.

 

 

 

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: