consejos |

¿Cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto?

En esta oportunidad, te contamos cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto en estas épocas de baja temperatura y días con alto porcentaje de humedad.

Los días de lluvia o de alto porcentaje de humedad nos sorprende ver autos de última generación, incluso algunos importados de alta gama, con los vidrios empañados y a su conductor con franela en mano. Por eso, en esta ocasión te contamos cómo hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto.

como evitar que se empañen los vidrios de tu auto 2

Existe un desconocimiento por parte de una gran cantidad de automovilistas de cómo utilizar correctamente el climatizador que equipa a los autos actuales. Hay una creencia generalizada (lo hemos escuchado más de una vez) de que el aire acondicionado solo se usa en verano para enfriar el habitáculo y por lo tanto en invierno no tiene sentido conectar el sistema por medio de la tecla A/C que pone en funcionamiento el compresor. Falso.

Los climatizadores, ya sea manuales o automáticos, disponen de regulación de temperatura, por lo tanto si se pone en funcionamiento el aire acondicionado, este trabajará a la temperatura deseada, o sea que en invierno cumple las funciones de calefacción pero con la ventaja que reducirá sensiblemente la humedad en el habitáculo evitando el empañamiento de ventanillas y parabrisas.

como-hacer-para-que-no-se-empañen-los-vidrios

No importa si está en frío o calor, lo importante es que la función “aire acondicionado” esté prendida. Esto hará que el aire que salga por las rejillas de ventilación sea seco, por lo tanto en cuestión de segundos los vidrios estarán desempañados. Tampoco hay que olvidarse de desconectar la recirculación de aire, para que el sistema tome aire directamente desde el exterior.

Queda claro que los climatizadores actuales cumplen con la doble función de crear un clima interior agradable tanto en invierno como en verano. Úselo y disfrute sus ventajas.

como hacer para que no se empañen los vidrios de tu auto