Cómo viene pisando Renault Sandero. Hace casi 15 años que está entre nosotros y parece por ahora, mantenerse estoico en uno de los segmentos más importantes y de volumen del mercado.

El camino fue arduo y trabajoso y hubo que estarle encima con versiones y retoques que lo mantuvieron y lo mantienen vigente y que le fueron soltando la mano a los lineamientos europeos para ganar personalidad propia y seguir embebiéndose cada vez más en el público latinoamericano.

Dimensiones

Si bien parten de la misma base, tienen cotas algo diferentes más que nada por los agregados estéticos de Stepway que le suman algunos centímetros totales a la ficha técnica. Hablamos de una diferencia mínima de 13 milímetros a lo largo y un promedio de medio centímetro a lo ancho y a lo alto.

Diseño

Pero lo que realmente cambia la ecuación es justamente como se ve todo ese look off road, que desde la trompa anuncia que se trata de un crossover. Protector delantero (más estético que funcional), antinieblas retocados, barras portaequipajes, faros traseros tipo altezza y un diseño de llantas específico para cada uno (cinco rayos para Stepway y seis para Sandero). La gran novedad es que las versiones automáticas comparten el body kit.

Habitabilidad

Al no haber diferencias entre ejes (2,59 m), la habitabilidad es similar en ambos modelos. Hay un correcto espacio para piernas y muy bueno a lo alto ya que la silueta no tiene una abrupta caída.

Baúl

Y atrás de todo, también se mantienen los 320 litros de capacidad de baúl (apertura interna, remota y en portón) que son correctos pero la boca de carga algo está elevada. Lamentablemente bajo el piso de baúl del Stepway se esconde un auxilio de tipo temporal y para el Sandero uno de igual medida, pero con llanta de chapa.