Nuevo Nissan Kicks o X-Trail: ¿SUV chico full o mediano base?
La última generación de Nissan Kicks se posiciona por encima de sus rivales en precio y vale casi lo mismo que un modelo de segmento superior.

La diferencia de precio entre una nueva Nissan Kicks Exclusive (tope de gama) y la X-Trail más accesible es de 3.558.600 pesos en enero de 2026. Eso lleva a la dicotomía de qué conviene comprar, si un SUV compacto con equipamiento full o un mediano “base”.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Claro que la idea no es enfrentar los dos SUV de Nissan, sino analizar y repasar sus principales características, tanto de equipamiento como de dimensiones y mecánica, para ayudarte a elegir tu próximo cero kilómetro.
Nissan Kicks vs X-Trail: dimensiones y características
A pesar de que creció en todas sus cotas respecto del modelo anterior, el Kicks se posiciona en el segmento B, con 4.365 mm de largo, 1.800 de ancho, 2.655 mm de distancia entre ejes y un baúl de 470 litros.

En el caso de X-Trail, la longitud de la carrocería se extiende hasta 4.680 mm, con 1.840 mm de ancho y 2.705 mm de distancia entre ejes. Eso le permite ofrecer un habitáculo más amplio que viene preparado para siete pasajeros, sumado a una capacidad de baúl de hasta 1.298 litros (Nissan no declara volumen de Kicks con el asiento trasero rebatido).

Motores: ¿turbo o aspirado?
Bajo el capot, el nuevo Nissan Kicks incorpora un motor 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, una herencia de Renault Kardian. El bloque viene asociado a una caja automática de doble embrague con seis marchas, que siempre mueve al eje delantero.

Esta es la principal diferencia con respecto a la versión fabricada en México para ese mercado y Estados Unidos, que comparte mecánica con el Sentra, un 2.0 de unos 142 caballos y menos de 200 Nm de torque, combinado con una caja CVT.
Nissan presentó un nuevo SUV que será más barato que Kicks: cuándo se lanza al mercado
Esa misma fórmula conservadora es la que aplica el SUV mediano, que en su versión Advance utiliza un motor 2.5 de 181 caballos de potencia y 245 Nm de torque, asociado a una caja CVT y tracción delantera.

A la hora de analizar diferencias en el chasis, la más evidente tiene que ver con el esquema de suspensiones: el Kicks trae un eje rígido atrás, mientras que X-Trail se despega con un sistema multibrazos, que le da mayor aplomo y mejor tenida en curvas.
Equipamiento de confort y seguridad
A la hora de analizar el equipamiento de confort, la diferencia más importante aparece en la conectividad y los tableros. El Kicks apuesta por un cuadro de 12,3’’, junto a otra pantalla similar para el sistema multimedia. En esta versión más accesible, el mediano trae un tablero de 7’’ complementado por una central de 8’’. Además, los asientos son de tela y el equipo de audio no es Bose como en el modelo producido en Brasil.

A la hora de la seguridad, el Kicks Exclusive se despega con los ADAS del sistema ProPILOT, como cámara 360, alerta de tráfico cruzado trasero, centrado de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.
Por su parte, la X-Trail incluye un paquete de ADAS más básico pero que tiene todo lo importante: freno autónomo, alerta de colisión y de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo como lo más importante.
Veredicto rápido: ¿cuál conviene por casi la misma plata?
Si tu prioridad es tecnología, equipamiento “full”, manejo urbano y tamaño amable, el Kicks Exclusive es el que más “cierra” por producto.
Como conclusión, si buscás o necesitás un SUV con buen espacio, siete plazas y una mecánica potente pero conservadora (que seguramente va a gastar un plus en ciudad), la X-Trail Advance es la mejor opción, incluso en esta variante entrada de gama con tracción simple delantera.
De esta forma, la elección se vuelve bastante clara según el uso. Si querés “lo máximo por la plata” en formato SUV chico (más tecnología, más seguridad y un motor que consume menos), la elección se inclina por el Kicks.
Personalmente, por tan poca diferencia de plata, me quedo con la X-Trail: por casi el mismo precio tenemos un vehículo con un andar superior, algo menos de equipamiento de confort y seguridad y mucho más espacio interior.
Nissan renovó el SUV que supera a Kicks y X-Trail: ¿qué cambios tiene y cuánto cuesta?
