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Nueva Fiat Strada o VW Saveiro ¿cuál es mejor?

¡Duelo de pick up chicas! La Strada llega a fin de mes completamente actualizada, ¿le alcanzarán todas las novedades para seguir siendo la referente? Analizamos sus nuevas medidas y capacidades.

El 19 de agosto finalmente se presentará la nueva Fiat Strada, que nosotros ya manejamos. Lo hará en tres versiones denominadas Endurance, Freedom y Volcano, con dos opciones de motor: el conocido 1.4 de 85 CV y el más joven 1.3 de 99 CV.

Esto implica un posicionamiento por debajo de la oferta de Volkswagen, que también tiene 3 Saveiro a la venta: Cabina Simple, Doble y Cross, con dos motores nafteros 1.6 pero de 101 y 110 CV. Es decir que la Saveiro más básica tiene un motor más potente que la Strada.

En cuanto a sus medidas, la nueva Strada creció en sus cotas: ahora mide 4,74 de largo por 1,73 de ancho, lo que, curiosamente, es casi un calco de Saveiro, que se despacha con los mismos 4,74 de largo por 1,72 de ancho.

A la hora de hablar de la carga, por supuesto que varía con la silueta. Las nuevas medidas de Strada indican una capacidad de 650 y 720 kilos y 844 y 1.354 litros de volumen de carga, cabina plus y doble, respectivamente. Saveiro queda bastante atrás, con 580 y 924 litros de volumen de carga (simple y doble, respectivamente), mientras que tiene tres capacidades diferentes de acuerdo a la versión: 621 (Cross), 668 (Doble) y 715 kg (Simple).

En cuanto a la habitabilidad, claramente Strada saca una luz de ventaja con la incorporación de dos puertas traseras “reales” que facilitan el ingreso a la segunda fila de asientos aunque es 2 cm más corta entre ejes (2,73). Saveiro sigue ofreciendo dos puertas, lo que implica una maniobra de ingreso algo engorrosa, pero una distancia entre ejes de 2,75 metros que, en los papeles, habla de una mejor habitabilidad.

Adentro, en el apartado multimedia, Strada estrena pantalla de 7 pulgadas con android auto y car play con función inalámbrica. Saveiro no se queda atrás y desde hace rato ofrece la Composition Touch de 6 pulgadas también con conectividad para celular.

La seguridad fue algo que mejoró sustancialmente en el segmento. Volkswagen incorporó el ESP y ABS off road (sólo en la Cross) pero equipa dos airbags. Strada le puso el control de estabilidad a toda la gama y además agregó bolsas laterales en todas las cabina doble.

En cuanto a la autonomía, y más allá de los consumos del 1.3 que te vamos a contar en breve, Strada aumentó 3 litros la capacidad del depósito (de 55 a 58) lo que naturalmente impacta en la autonomía. Saveiro se queda en 55 litros.

Por el lado del remolque, Fiat anuncia 400 kilos (sin frenos) al igual que Saveiro, aunque el de Volkswagen es una cifra no oficial. Por último, el torque: en Strada el 1.3 entrega 127 Nm en la zona alta del cuentavueltas (4.000 RPM) mientras que el producto de Volkswagen produce 151 Nm a 2.500 (Simple y Doble) y 154 a 4.000 (Cross).

Así las cosas, ambas se presentan como una buena opción para tener como vehículo utilitario o bien familiar con necesidades de carga. Si tenés la Strada entre ceja y ceja, en unos días la prueba completa de la Volcano 1.3 estará subida en auto test con todas las cifras y nuestra opinión.

fiat strada movimiento

VW Saveiro Cross 9

nueva stradaVW Saveiro Cross 14

 

 

 

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