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Hilux GR Sport o Frontier X-Gear: ¿Cuál elegir?

Frente a frente las dos pick up con tintes deportivos del mercado. Una recién llega, la otra tiene más de un año de vigencia y es la referente del segmento. ¿Cuál es mejor?

Hace apenas unos días, Nissan sumó una nueva versión en la gama de su pick up fabricada en Córdoba. Se trata de la Frontier X-Gear, que presenta rasgos estéticos que la diferencian del resto.

Lo mismo hizo Toyota cuando presentó el año pasado a la Hilux GR Sport, que está desarrollada por la división deportiva de la marca japonesa. Además de un tratamiento en el exterior, también una suspensión modificada para mejorar el comportamiento en terrenos complicados.

Comenzando por las medidas, la Hilux es un poco más larga, con 5,33 metros frente a 5,26 de la Frontier. El resto de las cotas están casi calcadas, con 1,85 de ancho y 1,81 y 1,85 respectivamente en lo que respecta a la altura.

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En la distancia entre ejes, Frontier toma la delantera con 3,15 contra 3 metros, y en cuanto a la capacidad de carga, Toyota declara 990 kilos mientras que Nissan 1.039. La capacidad de remolque es la misma en las dos, con 750 y 3500 kilogramos para trailers sin y con freno.

En cuanto al diseño exterior, Hilux apela a una estética más llamativa, con colores más vistosos y una parrilla del tipo panal de abeja donde se eliminó el emblema y adoptó la palabra “Toyota”. Además, en el interior también hay detalles específicos de esta versión, con costuras rojas a la vista y emblemas GR en las butacas.

La X-Gear por su parte agrega estribos, barra de caja exclusiva, y detalles en negro en la parrilla, las ópticas y las llantas de 16 pulgadas. Curiosamente, las dos pick ups se ofrecen únicamente en colores rojo, negro y blanco. ¿Coincidencia?

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En términos dinámicos es donde la pick up de Zárate hace la diferencia, ya que el soporte de Gazoo Racing también estuvo en optimizar el comportamiento en caminos de tierra y ripio, para lo que se metió mano en la suspensión, más precisamente en los resortes y los amortiguadores.

Por el lado de los motores y las transmisiones, Frontier toma la delantera con 190 CV y 450 Nm de torque, gracias al 2.3 biturbo. La caja es automática de siete marchas. Hilux se queda un escalón por debajo, con 177 CV y el mismo par, entregados por un 2.8 monoturbo. En ambas la tracción es simple con opción a 4×4 alta y baja.

Echemos un vistazo al equipamiento. En esta versión, la Nissan debe los airbags laterales y de cortina, y las ópticas con luces LED, además de varios accesorios de confort. Tiene la ventaja de sumar conexión Android Auto y Apple CarPlay, algo que la Hilux no ofrece.

Llegamos al tema conflictivo, los precios. A valores de fines de agosto, la GR Sport tiene un valor de 3.693.500 pesos, con la ventaja de un mejor equipamiento de seguridad y el agregado de mejoras a la suspensión. La Frontier vale casi un millón de pesos menos, con una cifra de 2.770.000 pesos. En las dos la garantía es de 5 años o 150 mil kilómetros. Vos, ¿ponés la diferencia por la Toyota o te llevás la Nissan?

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