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3 pick ups japonesas: comparamos sus cajas de carga

La llegada de la renovada Mitsubishi L200 fue la excusa para juntarla -y compararla- con Nissan Frontier y Toyota Hilux y así delinear una compulsa 100% nipona entre la nutrida oferta de pick up medianas.

El segmento de las pick ups está más caliente que nunca. Pese a un mercado en franco retroceso, estos vehículos ¿comerciales? siguen picando en punta a la hora de hacerse un lugar en las cocheras de los argentinos.

Por eso Mitsubishi volvió a apostar a la L200, la quinta generación de su conocida pick up que sufrió un importante restyling y retoque de dotación -y hasta renovó importador- para salir a ganarse un pedazo de la torta de las de “siempre”: Amarok, Ranger y S10, además de las de ADN japonés Frontier y Hilux aunque su DNI dice bien grande que son más argentinas que el dulce de leche. Justamente por compartir ese gen nipón decidimos ponerlas frente a frente y así contrastar todas sus cualidades para que vos tengas más herramientas a la hora de elegir.

Comparativo auto test pick ups 4

La norma es más o menos así: las pick up medianas soportan 1 tonelada. Pero la realidad es que si bien todos manejan esa norma, a medida que se suma equipamiento, o componentes mecánicos (transmisión automática, tracción integral), esa capacidad se puede ver afectada.

En Hilux están a la altura, con 990 kg de carga y unos caramelos de vuelto por la prometida tonelada. Frontier queda a tiro de la tonelada con 900 (-10% de Hilux) en la ficha técnica, mientras que L200 cierra la terna con 945 kg. Si posamos la lupa nos encontramos con cuatro ganchos y cobertor de serie en L200, seis en Frontier y toma de 12 V (además es la única con gancho trasero al chasis) y por último Hilux que, por lo menos en nuestra unidad, estaba sin protección y con unas bisagras (única de las 3) y presentación mejorables.

¿Y como se bancan eso?

La Mitsu tiene el mejor espacio rueda trasera-pasarrueda con 21 centímetros y cinco hojas elásticas fiscalizando el maridaje con el chasis. Hilux la secunda con 19 cm (y 4 ballestas) y Frontier queda a dos centímetros (17) pero en sus entrañas lleva un esquema independiente que la diferencia del resto. En cuanto al despeje de caja, anotamos 87, 83,5 y 82 centímetros, respectivamente.

Mención especial para los estribos laterales, que aunque estética y funcionalmente suman, reducen el despeje ventral en un promedio de 10 centímetros. En cuanto a los traseros, todos permiten apoyar los pies escalonadamente salvo la Frontier, que cuenta con un simple balcón y, por diseño, deja algo expuesta la patente en caso de vadeo o cuneta.

 

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