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Comparativo pick ups japonesas: comportamiento off road

Justamente por compartir ese gen nipón decidimos ponerlas frente a frente y comparar su comportamiento off road entre varios otros aspectos

Estamos en presencia de tres pesos pesados del periplo fuera de asfalto. Mitsubishi es un histórico jugador de la tierra, con un pedigrí importante en SUV, y esta L200 no es la excepción. Con Nissan ocurre algo similar (¿se acuerdan de los noventa?) y a Toyota le sobra espalda con generación tras generación de la Hilux (y SW4, Tundra, Rav4, etc) confirmando su expertise off road. En lo general, las tres apelan al clásico sistema 4×4 con reductora, aunque yendo a lo particular hay algunas cuestiones para poner la lupa.

Toyota ofrece un selector convencional con tres modos y empuje para bloqueo: H2, H4 y L4. A eso le suma bloqueo de diferencial trasero, arranque y descenso en pendiente y control de tracción activo (A-TRC) además de buenos ángulos: 31/27/26.

Por el lado de la cordobesa Frontier, tenemos un selector muy similar al de Hilux, diferencial de deslizamiento limitado (B-LSD, electrónico) y asistente de ascenso y descenso. Los ángulos son, en general, los mejores (33/25,2/27,9), y con 600 mm de vadeo está unos centímetros por encima de la media del segmento que promedia 500. Penaliza y da ventaja con el quite del bloqueo mecánico de diferencial respecto de la variante mexicana.

La L200 es la que menos prestaciones ofrece en este aspecto (31/25/23). En sus entrañas lleva el Super Select 4WDII que mantiene las clásicas características, aunque con cuatro modos (2H, 4H, 4HLc y 4LLc). El punto más alto es el bloqueo de diferencial central.

A eso se le suma algo similar al A-TRC de Toyota, denominado Todo Terreno, que permite una configuración electrónica extra (motor, transmisión y frenado) que se adapta a diferentes terrenos: barro, nieve, arena o roca. A su vez dicen presente los controles de ascenso y descenso.

A nivel neumáticos, la Hilux se lleva los laureles gracias a la incorporación de unos Bridgestone Dueler A/T con un dibujo mixto, mientras que sus rivales en este comparativo mantienen cauchos más lisos, que si bien son ideales para el asfalto no colaboran en terrenos hostiles.

Comparativo auto test pick ups laterales

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