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Comparativo Hilux, L200 y Frontier: multimedia, prestaciones y consumo

La llegada de la renovada Mitsubishi L200 fue la excusa para juntarla -y compararla- con Nissan Frontier y Toyota Hilux y así delinear una compulsa 100% nipona entre la nutrida oferta de pick up medianas. En esta ocasión comparamos sus multimedias, prestaciones y consumos

Multimedia

En un apartado que tomó cada vez más preponderancia, las tres están muy parejas. En los papeles la L200 queda un escalón por debajo por ser una pulgada más pequeña respecto de las 8” que ofrecen Hilux (creció a principios de agosto) y Frontier.

Pero hablando estrictamente de sus funciones, Nissan y Mitsu ofrecen conectividad Android auto y Carplay (y mapas nativos) aunque una interfaz algo anticuada. Hilux, por su parte, tomó nota estos cuatro años, mejoró su respuesta (la unidad que probamos tenía el sistema antiguo) y sumó comandos físicos además de seguir ofreciendo GPS y compatibilidad con DVD y TV digital aunque sigue soltándole la mano al emparejamiento. Cuestión de gustos, pero hoy por hoy es casi inconcebible carecer de Android o iOS en la central del vehículo.

Otros datos útiles a tener en cuenta: en materia de USB, L200 ofrece dos tomas mientras que Frontier y Hilux una, aunque la bonaerense cuenta con enchufe tradicional dentro del apoyabrazos.

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Prestaciones y consumo

Dos punto tres, cuatro y siete. En esas cilindradas se maneja la terna de “chatas”, con potencias similares: 177 (Hilux), 181 (L200) y 190 (Frontier).

La fabricada en Zárate estrenó motor (1GD) en la última generación y está asociado a una caja automática de seis velocidades. La cordobesa echa mano del YS23 de 190 equinos y está asociada a una caja de siete velocidades mientras que L200 lleva bajo el capot un 4N15 de 2,4 litros y 181 CV asociado a una transmisión de seis velocidades. De todas, solo la “Mitsu” incorpora levas.

A la hora de las prestaciones, no se da la lógica: L200 pica en punta en las mediciones principales, más precisamente en el cero a cien (más de un segundo más rápida que Frontier) y en las recuperaciones donde le lima unas décimas.

En términos de consumo no hay diferencias sustanciales. Circulando a 100 km/h están muy parejas aunque cuando se eleva la velocidad a 130 la Hilux le baja casi 1 litro cada cien a la Mitsubishi. En el ámbito urbano la Frontier saca pecho con 11,1 litros “cada cien”.

El último aspecto relacionado a la autonomía es que L200 da un handicap de 5 litros (75 litros versus 80) que significa detenerse a repostar unos kilómetros antes.

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