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Fiat Mobi, Renault Kwid o Volkswagen Up ¿Cuál gasta menos?

Analizamos los consumos de los tres exponentes del segmento A de city cars y te contamos con cuál vas a pasar menos veces por el surtidor.

El segmento A suele ser el apuntado a la hora de buscar el primer auto, ya sea cero o usado. Y es lógico: por una cuestión de presupuesto o de necesidad espacial, es una franja del mercado que se perfila para ser una solución de movilidad o, como se lo denomina: un auto de ciudad (“city car”).

Pero a la movilidad hay que alimentarla y una vez que las marcas entendieron esto, fueron en búsqueda de la máxima eficiencia posible para que la experiencia sea, por lo menos, más suave para el bolsillo.

Por eso no sorprende que dos tercios de este comparativo hayan prescindido de un cilindro para maximizar el ahorro ¿Pero sirve? Analizamos los tres modelos más característicos del segmento y, pruebas y cifras mediante, te damos nuestro veredicto.

El más veterano es el Volkswagen Up! La adaptación del modelo europeo significó el fin del querido Gol Power. La marca alemana echó mano de un tres cilindros de 999 cm3 que con sus 75 CV es el más potente de la compulsa. Pero eso de cierta manera lo paga en el surtidor ya que en el único rubro donde gana es a 100 km/h, donde empata en 5,7 con el Mobi aunque los 50 litros de tanque del VW le otorgan mayor autonomía (877 kilómetros).

A 130 y en el ámbito urbano gasta 8,2 y 8,1 respectivamente.

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Hablando del Fiat, el modelo -también brasileño- no sólo comparte buenas cifras a 100: es el que tiene los mejores consumos en todos los ámbitos. A 130 pide 7,4 y en ciudad 7,9, brindando autonomías de 635 y 595 kilómetros, respectivamente. Lo paradójico es que es el único de cuatro cilindros (70 CV), y cuenta con un tanque de 47 litros. Ah, el promedio también es el más bajo (7,2 l/100).

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Leé la prueba completa del Fiat Mobi

Por último, el más reciente: Renault Kwid. También hace uso de un tricilíndrico de 1 litro (66 CV), pero el escueto tanque de 35 litros hace que sus autonomías sean algo acotadas, algo que empaña los buenos consumos que logra. El hatch no gana en ningún rubro (5,8 a 100, 7,9 a 130 y 8 en ciudad), pero es el más parejo en los consumos: en casi todos queda segundo, lo que se refleja en el promedio de 7,4 l/100 que lo ubica por detrás del Mobi.

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 Leé la prueba completa del Renault Kwid

Así las cosas, el Mobi es el menos gastador, seguido por el Kwid y cerrando el podio el Up!

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