Renault Sandero R.S.

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

Muchas de las bondades que tiene el Sandero R.S. las detalló Figueras el número pasado. Es que antes de su lanzamiento oficial pudimos manejarlo durante toda una jornada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, e incluso en el circuito de Curitiba donde lo manejé una semana antes, yo también pude comprobar el muy buen desempeño dinámico que tiene esta creación de Renault Sport.
No se trata de un motor más potente que el que anima a la gama tradicional y punto. La división deportiva de la marca del rombo ha puesto mano en todo lo necesario como para hacer de este Sandero el producto Mercosur más deportivo del momento.
Suspensión rebajada y retocada, cuatro discos de freno, dirección electro-hidráulica, caja de seis marchas con relaciones arrimadas y control de estabilidad son los elementos que se han incorporado o mejorado con relación al Sandero, un auto que para colmo es de lo menos deportivo que hay en el segmento más popular del mercado.
El resultado es más que positivo, algo que notamos pisando pianos y hasta llevados por pilotos profesionales que saben de acelerar casi a diario vehículos mucho más potentes. Tiene tres modos de utilización: normal, Sport (que modifica la gestión del motor) y Sport + que desactiva el ESP.

¿Te interesa COMPRAR un Sandero RS? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

A favor

Nivel de prestaciones

Comportamiento dinámico

Espacio interior/baúl

Precio atractivo

Respuesta de los frenos

En contra

Confort en ciudad

Auxilio temporal

Calidad mejorable

Seguridad pasiva

Regulación del volante

CALIFICACIÓN
7.6
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

Con nuevas butacas de buen agarre lateral, la postura de manejo es más deportiva, pero el volante sólo modifica su altura y arriba toma una posición poco vertical, con lo cual dista del ideal, aunque esto no termina siendo un inconveniente importante. La caja es de buen accionamiento, pero de recorridos algo largos y sólo ante un manejo muy deportivo puede mostrar alguna imprecisión.

Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero

Por el resto, es el Sandero que conocemos. Con puntos altos como el espacio interior (con las plazas traseras más cómodas para un “cuatro metros del largo”), un baúl muy generoso y un equipamiento de confort completo que agrega sensor de estacionamiento a la pantalla táctil con navegador y al climatizador. Y mejorables como la calidad interior, insonorización al viento y equipamiento de seguridad, que pese a la incorporación de ESP, se queda con lo justo en lo pasivo, sin quinto apoyacabezas ni cinturón de tres puntos, Isofix o más airbags.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

A lo que respecta el diseño, el Sandero recibe cámbios esteticos que hicieron que le cambie la cara completamente, seguido de un escape cuya modificación sonora celebramos y una reducción del despeje en 40 mm. Sumado a esto las llantas de 17 pulgadas con talón fino terminan dándole ese aspecto deportivo.

Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero

DISEÑO
7.4
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

Justamente en la ciudad el Sandero R.S. vuelve a demostrar que lo suyo es el circuito. No es que sea insoportable ni mucho menos, pero al lado del tradicional las diferencias son notables. El perfil bajo de los neumáticos de 17” (el auxilio es temporal) y una suspensión trabajada para contener las inclinaciones de la carrocería hacen que en algunos empedrados haya que ir con atención. Pese a que el despeje fue rebajado, no es de tocar en cada cuneta.
Algo bueno del Sandero es que pese a tener las marchas bien cortas y la potencia siempre disponible, igualmente puede pasearse con docilidad en la ciudad. Pero no es de pasar muy desapercibido, algo que por supuesto será valorado por quien lo eligió.
Y lo mejor es que cuando se necesita la potencia, basta pisar el pie derecho para que demuestre su potencial.

Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero

MANEJO
8.2
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

ACELERACIONES
0-100 km/h 9,3 seg
0-400 metros 16,8 seg (140 km/h)
0-1.000 metros 30,5 seg (173 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h (4°) 6,3 seg
80-120 km/h (5°) 8,0 seg
80-120 km/h (6°) 11,7 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 38,8 metros
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h en 6° 6,7 (746 km)
A 130 km/h en 6° 8,5 (588 km)
Ciclo urbano 9,8 (510 km)
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.8
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Renault

MODELO: Sandero R.S.

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Renault Sandero R.S.

  1. Hugo dice:

    El deportivo más económico y bien logrado para divertirse

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Renault
Modelo Sandero R.S.
  • CALIFICACIÓN

Peugeot 208 HDi 1.6 MT

El idilio entre un auto que apenas supera la tonelada de peso y un bloque turbodiésel moderno es para siempre, y este 2…

Fiat 500 Abarth 595 Turismo

La nueva versión del 500 Abarth dispone de mayor potencia (165 CV), un peso que apenas supera la tonelada y una relaci…

Peugeot 308 S

El Peugeot 308 de industria nacional tiene un “problema”, y se llama 308 europeo. Como en la planta argentina amorti…

Volkswagen Golf GTi DSG (2.0/220CV)

Tras un período de ausencia, regresó la versión GTI del VW Golf, ahora producido en México. Prestaciones deportivas,…

Marca Renault
Modelo Sandero R.S.
  • CALIFICACIÓN

También podría interesarte: