Renault Sandero R.S.
Fecha: 25.07.16
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
Muchas de las bondades que tiene el Sandero R.S. las detalló Figueras el número pasado. Es que antes de su lanzamiento oficial pudimos manejarlo durante toda una jornada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, e incluso en el circuito de Curitiba donde lo manejé una semana antes, yo también pude comprobar el muy buen desempeño dinámico que tiene esta creación de Renault Sport.
No se trata de un motor más potente que el que anima a la gama tradicional y punto. La división deportiva de la marca del rombo ha puesto mano en todo lo necesario como para hacer de este Sandero el producto Mercosur más deportivo del momento.
Suspensión rebajada y retocada, cuatro discos de freno, dirección electro-hidráulica, caja de seis marchas con relaciones arrimadas y control de estabilidad son los elementos que se han incorporado o mejorado con relación al Sandero, un auto que para colmo es de lo menos deportivo que hay en el segmento más popular del mercado.
El resultado es más que positivo, algo que notamos pisando pianos y hasta llevados por pilotos profesionales que saben de acelerar casi a diario vehículos mucho más potentes. Tiene tres modos de utilización: normal, Sport (que modifica la gestión del motor) y Sport + que desactiva el ESP.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Sandero RS? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Nivel de prestaciones
Comportamiento dinámico
Espacio interior/baúl
Precio atractivo
Respuesta de los frenos
En contra
Confort en ciudad
Auxilio temporal
Calidad mejorable
Seguridad pasiva
Regulación del volante
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
Con nuevas butacas de buen agarre lateral, la postura de manejo es más deportiva, pero el volante sólo modifica su altura y arriba toma una posición poco vertical, con lo cual dista del ideal, aunque esto no termina siendo un inconveniente importante. La caja es de buen accionamiento, pero de recorridos algo largos y sólo ante un manejo muy deportivo puede mostrar alguna imprecisión.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero[/sg_popup]
Por el resto, es el Sandero que conocemos. Con puntos altos como el espacio interior (con las plazas traseras más cómodas para un “cuatro metros del largo”), un baúl muy generoso y un equipamiento de confort completo que agrega sensor de estacionamiento a la pantalla táctil con navegador y al climatizador. Y mejorables como la calidad interior, insonorización al viento y equipamiento de seguridad, que pese a la incorporación de ESP, se queda con lo justo en lo pasivo, sin quinto apoyacabezas ni cinturón de tres puntos, Isofix o más airbags.
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
A lo que respecta el diseño, el Sandero recibe cámbios esteticos que hicieron que le cambie la cara completamente, seguido de un escape cuya modificación sonora celebramos y una reducción del despeje en 40 mm. Sumado a esto las llantas de 17 pulgadas con talón fino terminan dándole ese aspecto deportivo.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
Justamente en la ciudad el Sandero R.S. vuelve a demostrar que lo suyo es el circuito. No es que sea insoportable ni mucho menos, pero al lado del tradicional las diferencias son notables. El perfil bajo de los neumáticos de 17” (el auxilio es temporal) y una suspensión trabajada para contener las inclinaciones de la carrocería hacen que en algunos empedrados haya que ir con atención. Pese a que el despeje fue rebajado, no es de tocar en cada cuneta.
Algo bueno del Sandero es que pese a tener las marchas bien cortas y la potencia siempre disponible, igualmente puede pasearse con docilidad en la ciudad. Pero no es de pasar muy desapercibido, algo que por supuesto será valorado por quien lo eligió.
Y lo mejor es que cuando se necesita la potencia, basta pisar el pie derecho para que demuestre su potencial.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test del Renault Sandero[/sg_popup]
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
0-100 km/h | 9,3 seg |
0-400 metros | 16,8 seg (140 km/h) |
0-1.000 metros | 30,5 seg (173 km/h) |
80-120 km/h (4°) | 6,3 seg |
80-120 km/h (5°) | 8,0 seg |
80-120 km/h (6°) | 11,7 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 38,8 metros |
130-0 km/h | - |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h en 6° | 6,7 (746 km) |
A 130 km/h en 6° | 8,5 (588 km) |
Ciclo urbano | 9,8 (510 km) |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Renault
MODELO: Sandero R.S.
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |