Peugeot Traveller Allure Plus 2.0 AT

MARCA: Peugeot

MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT

Pareciera una estrategia. Podría ser conjunta o bilateral. O simplemente una mera casualidad. La llegada de Traveller a nuestro mercado marca la segunda vez en poco tiempo que Peugeot importa un producto del portfolio mundial con algunos meses de diferencia. Lo hizo con C-Elysée y 301 (fines de 2016) y lo repitió con la Traveller, que llega 5 meses después que su prima SpaceTourer.

Pero lo más interesante de esta jugada es que los de Socheaux pareciera que la ejecutan en diferido para irrumpir con un valor agregado. En ocasión de los sedanes, lo hizo con el restyling recién salido de fábrica y en esta oportunidad se la jugó por una lista de equipamiento más nutrida, tanto de confort como de seguridad, para despegarse un poco y así hacerse camino al andar.

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Convocamos a Artesanales, banda intrascendente del rock nacional pero amiga de la casa, para poner a prueba las capacidades habitacionales del nuevo Peugeot Traveller.

En enero, Marco (Perego) se puso al volante de la Citroën (¡mismo color!), con lo cual no quiero ahondar en los acertados conceptos que vertió acerca de su segmentación: es una minivan para aquellos que buscan transportar hasta ocho pasajeros adultos con la modularidad suficiente por si alguna vez se no colma esa capacidad y necesitan adaptar el interior para equipaje.

Ya por su tercera generación, la Traveller (que también es prima de la Toyota ProAce Verso) viene a pelear en un segmento bastante disperso, con opciones nafteras, diesel y con capacidad para más pasajeros, pero de eso vamos a hablar al final.

Traveller llega a un segmento que va creciendo de a poco, pero como dijimos al principio de la nota, muy heterogéneo. Lo hace bien equipado, y busca dar el cimbronazo con algunos elementos diferenciales como el alerta de cambio de carril, las múltiples cámaras de estacionamiento y el asistente de colisión.

Se las verá con las Citroën SpaceTourer (8 pasajeros) Mercedes-Benz Vito Tourer (9 pasajeros), Hyundai H1 (12 pasajeros) y Kia Carnival (11 pasajeros).

Por su novedoso equipamiento y su probada motorización, Traveller propone un buen combo para aquellos que buscan un vehículo versátil para transportar hasta 8 pasajeros cómoda, segura y eficientemente.

A favor

Equipamiento de seguridad

Espacio interior

Motorización

Frenado

Comportamiento dinámico

En contra

Eje posterior rígido

Dirección pesada

Precio comparativo

Portón impráctico

Unica versión

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT

Adentro todo es muy similar arquitectónicamente (calidad correcta sin plásticos blandos, pero buena factura) a SpaceTourer, aunque aquí las cosas empiezan a cambiar rotundamente. Lo primero que se destaca es el par de cristales que ofician de techo cielo y que le aportan muchísima iluminación al habitáculo, pero pueden ser un arma de doble filo si no cerramos la cortina (no bloquea 100%) ya que las temperaturas adentro pueden ser intensas en verano.

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El puesto de mando también presenta novedades. Hacen su aparición los tapizados de cuero en las 8 plazas y la función de masajes, calefacción y regulación eléctrica para las dos delanteras. El resto se mantiene, con una buena cantidad de porta objetos (74 litros en total) pero de cuestionable funcionalidad: los de las puertas son extremadamente profusos y otros son poco profundos. A veces los grises vienen bien.

Con 3,28 metros entre ejes, la Traveller no sólo comparte la plataforma EMP2 sino hasta línea de producción con SpaceTourer y la (Toyota) ProAce Verso. El espacio es bueno y aunque todo ya fue explicado en la prueba de la Citroën hacemos un pequeñísimo chequeo: buen espacio a lo alto y a lo ancho, climatización para la segunda y tercera fila y total maleabilidad para cada butaca, que se puede rebatir o incluso extraer, una tarea que recomendamos hacer, mínimo, de a dos.

Eso significa que vamos a poder adaptar el habitáculo a nuestro piacere, ya sea que necesitemos más espacio de carga (507, 2.228 y 3.968 litros) o simplemente los miembros de la banda deseen algo más de espacio durante el periplo.

VIDA A BORDO
7.7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

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Por fuera no presenta mayores novedades que el león en la trompa en lugar de los chevrones, pero aun así se las arregla para destacarse en el tránsito tanto por su porte como por su forma y porque, como nos suele pasar con cada modelo que sale al mercado, la novedad siempre llama la atención. Incluso para el señor a bordo de una pick up chica que hasta nos hizo pulgares arriba, un gesto reservado casi siempre a los deportivos.

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Respecto del exterior, algunas anotaciones: en primer lugar los vidrios están tonalizados (70% de opacidad) de serie y la luneta tiene apertura, una solución que suma, y mucho, en el caso de que necesitemos buscar algo en el baúl ya que nos evitará abrir el pesado y amplio (1,5 metros de espacio requerido) portón.

DISEÑO
7.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

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Claro que un pseudo buque del asfalto como éste no es una gran solución para todos los días, pero si es su realidad encontrará en el traveller un vehículo correcto para el trajín metropolitano, aunque deberá tener cuidado con los pozos, que repercutirán demasiado en el habitáculo máxime cuando lo atraviesa el eje trasero. Además de esta configuración algo áspera de la suspensión, su largo entre ejes obliga a tener un cuidado extra. Los voladizos, cortos, no revisten mayores inconvenientes en bocacalles o cunetas pronunciadas y tampoco van a sufrir los paragolpes, ya que cuenta con sensores en proa y popa y a eso le suma el Visiopark, con diferentes modos de cámara que harán la tarea de estacionamiento más expeditiva siempre y cuando, claro, encontremos un espacio libre de semejante tamaño.

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Lanzado en velocidad puede sufrir los embates de viento laterales o manifestar un rolido lógico teniendo en cuenta sus casi 2 metros que hacen que su centro de gravedad esté algo más elevado que el de una berlina tradicional y más con la cantidad de masa lateral que ofrece una resistencia aerodinámica mayor.

El encargado de movilizar la mole de casi dos toneladas es un 2.0 HDi de 150 CV asociado a una caja automática tradicional con opción secuencial de seis marchas, combinación que ya hemos manejado en SpaceTourer.

Se trata de un impulsor brioso que siempre tiene par para dar cuando la turbina entra en acción, alrededor de las 2.000 rpm. La caja, por su parte, genera más comentarios por su curioso selector que por su funcionamiento, que es más que aceptable. A saber: su uso no es algo antinatural o complicado, pero preferimos la “palanca” tradicional o al volante como en la familia C4 Picasso, por ejemplo.

Las pruebas arrojaron cifras lógicas, pero donde saca a relucir su chapa es en los consumos donde, combinado con el tanque de 60 litros, brinda autonomías muy buenas tanto en ciudad como en ruta. Y si de cifras hablamos también es menester destacar la labor de los frenos, que con 37,2 metros se ubica en la zona verde de auto test para la prueba de 100 a 0. En pocas palabras: es un vehículo apto para el día a día, aunque eso no significa que sea práctico en términos de maniobrabilidad.

MANEJO
6.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

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ACELERACIONES
0-100 km/h 12,6 seg
0-400 metros 18,7 seg (a 122 km/h)
0-1.000 metros 34,2 seg (152 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 9,3 seg
FRENADA
60-0 km/h 13,4 metros/1,8 seg
100-0 km/h 37,2 metros/3,0 seg
130-0 km/h 64,5 metros/3,7 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.39
Desaceleracion -1.13
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.550 rpm) 6,3/1.095
130 km/h (a 2.050 rpm) 8,4/821
Ciclo urbano 10,9/633
Promedio 9,1758
Error de VelocÍmetro
100 km/h 95
130 km/h 125
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 1380/2015
Temp/Humedad 17º/65%
Peso real con tanque lleno 1.964 kg
Neumáticos Michelin Agilis
Presión 33 libras
performance
7.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

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