Peugeot Traveller Allure Plus 2.0 AT
Fecha: 10.06.18
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
Pareciera una estrategia. Podría ser conjunta o bilateral. O simplemente una mera casualidad. La llegada de Traveller a nuestro mercado marca la segunda vez en poco tiempo que Peugeot importa un producto del portfolio mundial con algunos meses de diferencia. Lo hizo con C-Elysée y 301 (fines de 2016) y lo repitió con la Traveller, que llega 5 meses después que su prima SpaceTourer.
Pero lo más interesante de esta jugada es que los de Socheaux pareciera que la ejecutan en diferido para irrumpir con un valor agregado. En ocasión de los sedanes, lo hizo con el restyling recién salido de fábrica y en esta oportunidad se la jugó por una lista de equipamiento más nutrida, tanto de confort como de seguridad, para despegarse un poco y así hacerse camino al andar.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Traveller? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Convocamos a Artesanales, banda intrascendente del rock nacional pero amiga de la casa, para poner a prueba las capacidades habitacionales del nuevo Peugeot Traveller.
En enero, Marco (Perego) se puso al volante de la Citroën (¡mismo color!), con lo cual no quiero ahondar en los acertados conceptos que vertió acerca de su segmentación: es una minivan para aquellos que buscan transportar hasta ocho pasajeros adultos con la modularidad suficiente por si alguna vez se no colma esa capacidad y necesitan adaptar el interior para equipaje.
Ya por su tercera generación, la Traveller (que también es prima de la Toyota ProAce Verso) viene a pelear en un segmento bastante disperso, con opciones nafteras, diesel y con capacidad para más pasajeros, pero de eso vamos a hablar al final.
Traveller llega a un segmento que va creciendo de a poco, pero como dijimos al principio de la nota, muy heterogéneo. Lo hace bien equipado, y busca dar el cimbronazo con algunos elementos diferenciales como el alerta de cambio de carril, las múltiples cámaras de estacionamiento y el asistente de colisión.
Se las verá con las Citroën SpaceTourer (8 pasajeros) Mercedes-Benz Vito Tourer (9 pasajeros), Hyundai H1 (12 pasajeros) y Kia Carnival (11 pasajeros).
Por su novedoso equipamiento y su probada motorización, Traveller propone un buen combo para aquellos que buscan un vehículo versátil para transportar hasta 8 pasajeros cómoda, segura y eficientemente.
A favor
Equipamiento de seguridad
Espacio interior
Motorización
Frenado
Comportamiento dinámico
En contra
Eje posterior rígido
Dirección pesada
Precio comparativo
Portón impráctico
Unica versión
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
Adentro todo es muy similar arquitectónicamente (calidad correcta sin plásticos blandos, pero buena factura) a SpaceTourer, aunque aquí las cosas empiezan a cambiar rotundamente. Lo primero que se destaca es el par de cristales que ofician de techo cielo y que le aportan muchísima iluminación al habitáculo, pero pueden ser un arma de doble filo si no cerramos la cortina (no bloquea 100%) ya que las temperaturas adentro pueden ser intensas en verano.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Traveller? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Traveller? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
El puesto de mando también presenta novedades. Hacen su aparición los tapizados de cuero en las 8 plazas y la función de masajes, calefacción y regulación eléctrica para las dos delanteras. El resto se mantiene, con una buena cantidad de porta objetos (74 litros en total) pero de cuestionable funcionalidad: los de las puertas son extremadamente profusos y otros son poco profundos. A veces los grises vienen bien.
Con 3,28 metros entre ejes, la Traveller no sólo comparte la plataforma EMP2 sino hasta línea de producción con SpaceTourer y la (Toyota) ProAce Verso. El espacio es bueno y aunque todo ya fue explicado en la prueba de la Citroën hacemos un pequeñísimo chequeo: buen espacio a lo alto y a lo ancho, climatización para la segunda y tercera fila y total maleabilidad para cada butaca, que se puede rebatir o incluso extraer, una tarea que recomendamos hacer, mínimo, de a dos.
Eso significa que vamos a poder adaptar el habitáculo a nuestro piacere, ya sea que necesitemos más espacio de carga (507, 2.228 y 3.968 litros) o simplemente los miembros de la banda deseen algo más de espacio durante el periplo.
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
Por fuera no presenta mayores novedades que el león en la trompa en lugar de los chevrones, pero aun así se las arregla para destacarse en el tránsito tanto por su porte como por su forma y porque, como nos suele pasar con cada modelo que sale al mercado, la novedad siempre llama la atención. Incluso para el señor a bordo de una pick up chica que hasta nos hizo pulgares arriba, un gesto reservado casi siempre a los deportivos.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Traveller? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Respecto del exterior, algunas anotaciones: en primer lugar los vidrios están tonalizados (70% de opacidad) de serie y la luneta tiene apertura, una solución que suma, y mucho, en el caso de que necesitemos buscar algo en el baúl ya que nos evitará abrir el pesado y amplio (1,5 metros de espacio requerido) portón.
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
Claro que un pseudo buque del asfalto como éste no es una gran solución para todos los días, pero si es su realidad encontrará en el traveller un vehículo correcto para el trajín metropolitano, aunque deberá tener cuidado con los pozos, que repercutirán demasiado en el habitáculo máxime cuando lo atraviesa el eje trasero. Además de esta configuración algo áspera de la suspensión, su largo entre ejes obliga a tener un cuidado extra. Los voladizos, cortos, no revisten mayores inconvenientes en bocacalles o cunetas pronunciadas y tampoco van a sufrir los paragolpes, ya que cuenta con sensores en proa y popa y a eso le suma el Visiopark, con diferentes modos de cámara que harán la tarea de estacionamiento más expeditiva siempre y cuando, claro, encontremos un espacio libre de semejante tamaño.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR una Traveller? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Lanzado en velocidad puede sufrir los embates de viento laterales o manifestar un rolido lógico teniendo en cuenta sus casi 2 metros que hacen que su centro de gravedad esté algo más elevado que el de una berlina tradicional y más con la cantidad de masa lateral que ofrece una resistencia aerodinámica mayor.
El encargado de movilizar la mole de casi dos toneladas es un 2.0 HDi de 150 CV asociado a una caja automática tradicional con opción secuencial de seis marchas, combinación que ya hemos manejado en SpaceTourer.
Se trata de un impulsor brioso que siempre tiene par para dar cuando la turbina entra en acción, alrededor de las 2.000 rpm. La caja, por su parte, genera más comentarios por su curioso selector que por su funcionamiento, que es más que aceptable. A saber: su uso no es algo antinatural o complicado, pero preferimos la “palanca” tradicional o al volante como en la familia C4 Picasso, por ejemplo.
Las pruebas arrojaron cifras lógicas, pero donde saca a relucir su chapa es en los consumos donde, combinado con el tanque de 60 litros, brinda autonomías muy buenas tanto en ciudad como en ruta. Y si de cifras hablamos también es menester destacar la labor de los frenos, que con 37,2 metros se ubica en la zona verde de auto test para la prueba de 100 a 0. En pocas palabras: es un vehículo apto para el día a día, aunque eso no significa que sea práctico en términos de maniobrabilidad.
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
0-100 km/h | 12,6 seg |
0-400 metros | 18,7 seg (a 122 km/h) |
0-1.000 metros | 34,2 seg (152 km/h) |
80-120 km/h en D | 9,3 seg |
60-0 km/h | 13,4 metros/1,8 seg |
100-0 km/h | 37,2 metros/3,0 seg |
130-0 km/h | 64,5 metros/3,7 seg |
Aceleracion | +0.39 |
Desaceleracion | -1.13 |
100 km/h (a 1.550 rpm) | 6,3/1.095 |
130 km/h (a 2.050 rpm) | 8,4/821 |
Ciclo urbano | 10,9/633 |
Promedio | 9,1758 |
100 km/h | 95 |
130 km/h | 125 |
Km inicial/final | 1380/2015 |
Temp/Humedad | 17º/65% |
Peso real con tanque lleno | 1.964 kg |
Neumáticos | Michelin Agilis |
Presión | 33 libras |
MARCA: Peugeot
MODELO: Traveller Allure Plus 2.0 AT
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |