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Yaris GR-S: ¿el próximo integrante de la familia Toyota Gazoo Racing en el Mercosur?

El compacto de Toyota presentó una variante deportiva desarrollada por la conocida división de la marca japonesa, que agrega varios detalles estéticos. ¿Cambia motores?

TOYOTA YARIS GR-S

Luego de mostrar en tierras argentinas al nuevo Corolla GR Sport, Toyota sigue en todo el mundo con el desarrollo de nuevos exponentes del brazo deportivo de la marca. Hace poco te mostramos el SUV C-HR (Ver noticia) y ahora, en Asia, la casa nipona presentó el Yaris GR-S en carrocería sedán, conocido en aquel mercado con el nombre Vios.

La variante Gazoo del Toyota Yaris o Vios es un desarrollo que, al menos por ahora, estará destinado a varios países asiáticos como Malasia, donde se disputa un campeonato denominado “Vios Challenge”, que a la vez sirvió como inspiración para la presentación de esta nueva versión del Yaris.

Estéticamente, el GR Sport se diferencia por un paragolpes delantero completamente nuevo, con cierta inspiración en el Yaris europeo y líneas más musculosa, sumado a una enorme toma de aire inferior con parrilla del tipo panal de abeja. En los laterales se pueden apreciar llantas de 17 pulgadas con perfil bajo y diseño específico, además de molduras en los zócalos, mientras que atrás aparece un pequeño spoiler de color negro sobre la tapa del baúl.

TOYOTA YARIS GR S 7

En el interior, el Toyota Yaris GR apela a butacas tapizadas en cuero con costuras rojas y el detalle del logo de la división deportiva en el apoyacabeza. El emblema se replica también en el botón de arranque (como en Corolla y Hilux), en las alfombras y en la pantalla de 4,2’’ que aparece en el centro del instrumental.

Para la decepción de muchos y al igual que en otras versiones que se denominan Gazoo Racing Sport, las modificaciones terminan cuando llegamos al apartado mecánico. Bajo el capot, el Toyota Yaris mantiene el motor 1.5 de 107 CV y 14,3 kgm de torque asociado a una caja automática CVT. El único cambio está en la electrónica de la caja, ya que recibió una reprogramación para simular diez marchas en lugar de las siete de la versión convencional.

Según el sitio Motor1, en Malasia el Yaris GR-S se posicionará como la variante más cara de la gama en aquel mercado, ofreciendo un equipamiento que incluye luces LED, central multimedia con pantalla de 7’’ y algunas ADAS, algo que incorporó recientemente la versión comercializada en otros mercados de Asia (Ver noticia). Teniendo en cuenta la llegada del Corolla GR, no sería descabellado que la marca tenga en vista desarrollar una opción de este tipo para el Yaris en Brasil.

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