noticias |

VW Amarok: mirá cuánto debe de multas y patente la pick up que traslada a Aníbal Fernández

Aníbal Fernández llegó a Casa Rosada ayer en una Amarok que registra una importante cifra entre multas y patentes sin pagar. ¿Quién las paga?

En medio de una jornada de tensión por las renuncias que varios ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández pusieron a su disposición, pudimos observar una curiosidad: Aníbal Fernández, quien fue una de las visitas que tuvo el Jefe de Estado ayer, llegó a Casa Rosada en una Volkswagen Amarok que debe más de medio millón de pesos en multas.

VOLKSKWAGEN AMAROK MULTAS ANIBAL FERNANDEZ

Así las cosas, ayer por la tarde el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se bajó de una Amarok dominio AB955ZP, que de acuerdo a la página oficial del Gobierno de la Ciudad, donde se puede acceder a esta clase de información, el dominio mencionado registra al día de la fecha una deuda total de 561.800 pesos. La “buena” noticia es que está la posibilidad de acceder a un descuento por “pago voluntario” que reduce el monto a 371.000 pesos.

Te puede interesar
Fiat Cronos y Volkswagen Amarok lideraron el mercado de autos y pick ups

En total son 28 actas las actas que están registradas hasta el momento (16 de septiembre), y todas ellas son contravenciones por exceso de velocidad. Las mismas ocurrieron entre julio del 2020 y el mismo mes de este año.

VOLKSWAGEN AMAROK MULTAS ANIBAL FERNANDEZ

Por su parte, también consultamos con la página de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires, donde observamos una deuda de más de 28.000 pesos de boletas vencidas que van en un período desde abril hasta agosto de este año. Cabe destacar además que la Amarok fue registrada para un uso particular y la fecha de alta en la Ciudad de Buenos Aires es de marzo de este año.

Te puede interesar
VW Amarok V6 o Ford F-150: ¿contra quién compite Jeep Gladiator?

Este acontecimiento vuelve a poner en el centro del debate el tema de los funcionarios (o ex funcionarios) públicos que se trasladan como si nada en vehículos con una gran cantidad de multas y patentes sin pagar. Sin ir más lejos, en mayo te contábamos que uno de los Toyota Corolla que forma parte de la flota presidencial tenía en ese entonces una deuda de más de 600.000 pesos de multas.

MULTAS TOYOTA COROLLA 2