noticias |

¿Quién paga la multa? Mirá cuánto debe el Toyota Corolla que transporta a Alberto Fernández

Se trata de uno de los vehículos que pertenecen a la flota presidencial, y que registra una deuda de más de 800.000 pesos entre multas y patente.

En medio de expectativas e incertidumbre que giraban entorno al anuncio presidencial de ayer, algo llamó nuestra atención. En la puerta de Casa Rosada estaba estacionado uno de los Toyota Corolla color gris que forma parte de la flota presidencial, pero con una particularidad: debe más de 800.000 pesos entre multas y patente sin pagar.

MULTAS TOYOTA COROLLA

El auto en cuestión, cuyo dominio es AA342AV es el móvil que utilizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en reiteradas oportunidades, como por ejemplo en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el 1 de marzo pasado.

Te puede interesar
El Toyota Corolla GR Sport llegará al mercado argentino en 2021, ¿y el Yaris?

Por el lado de las multas, según la página oficial del Gobierno de la Ciudad que informa el número de infracciones de un dominio, el auto que pertenece a la flota del Poder Ejecutivo registra deudas por un monto de 686.400 pesos, aunque existe la posibilidad de acceder a un descuento por pago voluntario, que reduciría el monto total a 614.250 pesos.

MULTAS TOYOTA COROLLA

Entre las 77 actas que figuran a la fecha aparecen contravenciones por estacionar en un lugar prohibido, circular por un carril que no corresponde, exceder los límites de velocidad en calles y autopistas y hasta por cruzar un semáforo en rojo.

En cuanto a la deuda registrada para la patente, según la página de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) desde la fecha de alta en el registro (4 de agosto del 2016) que el Corolla que utiliza ocasionalmente el presidente como medio de transporte no abona las cuotas. Si bien durante una parte de ese período Fernández no era jefe de Estado, el total de deuda al día de hoy supera los 164.000 pesos.

MULTAS TOYOTA COROLLA 2

No obstante, vale aclarar que otro de los Toyota Corolla que forma parte de la flota presidencial y que el mandatario utilizó el día de su asunción en diciembre de 2019 (dominio AD769SI) al día de la fecha no registra multas sin pagar, aunque sí adeuda más de 84.000 pesos de patente.